Buscar

COCHES

El Volkswagen Beetle de Memminger

El sintonizador alemán ha fabricado un nuevo modelo basado en el mítico escarabajo como una edición limitada a una sola unidad.

Christian Tixce

10 abril 2018 17:04

Comparte:

0 0
El Volkswagen Beetle de Memminger

Memminger Feine Cabrios es un preparador alemán que se especializa en sintonizar el clásico Volkswagen Beetle. A nadie se le escapa que dicho coche ha sido uno de los modelos más vendidos en todo el mundo y no existe ningún lugar en el globo terráqueo en donde no se encuentre uno de ellos. De hecho, la última generación del Beetle a pesar de llevar algunas innovaciones tecnológicas y una mejor estética no ha sido tan aceptado como lo fue el Beetle original. En virtud de esto, el sintonizador alemán ha querido dar un paso adelante en fabricar un primer modelo con autoría propia y lo han denominado: Roadster 2.7 cuya estética parte del emblemático Volkswagen Beetle.

Un biplaza

El Memminger Roadster 2.7 es un cche con capacidad para dos personas. Su exterior nos recuerda aquel escarabajo, como también se le conoce en otras partes del mundo, solo que para esta saga es mucho más ancho y presenta características deportivas. Sus medidas abarcan los 4,04 metros de longitud, un ancho de 1,7 metros por 1,25 metros de alto. La distancia entre sus ejes se extiende por los 2,44 metros. En cuanto a sus rasgos físicos podemos percibir que presenta un frontal muy similar al modelo original, claro, con un capó más ancho y más bajo. Sus típicos faros que ahora son en LED y un paragolpes muy similar al modelo original en cromo. A sus lados destacan sus abultados pasos de rueda y una línea de cintura elevada que le proporciona una imagen más deportiva. Hacia su parte trasera destacan el mismo diseño de ópticas que usa el escarabajo original, un alerón integrado en la parte superior del portón trasero, un paragolpes cromado y dos salidas de escape en posición central.

Otros detalles

A nivel de habitáculo presenta una configuración muy sencilla, de hecho, se vale de una relojería analógica, un volante de tres radios y una tapicería con detalles en rojo. Mecánicamente recurre a un propulsor de 2.7L con 210 CV y 217 Nm de par máximo. Este motor se une a una caja manual de cinco velocidades. Entre otras cosas también posee un eje delantero tipo McPherson y para la sección trasera recurre a uno de torsión. Sus prestaciones no han sido reveladas como tampoco su precio y por el momento solo existe esta unidad.

Artículos recomendados