Buscar

COCHES

El Volkswagen Golf GTI TCR es más potente con ABT

ABT Sportsline logra un aumento sustancial a la versión de calle TCR del Volkswagen Golf.

Christian Tixce

29 julio 2019 19:36

Comparte:

0 0
El Volkswagen Golf GTI TCR es más potente con ABT

El Volkswagen Golf GTI TCR fue lanzado a principios del presente año y ha resultado el más potente de la historia, este modelo que hereda de su hermano de competición es una versión de calle y ya era hora que los chicos de ABT Sportsline le metieran el guante para elevar aun más su potencial mucho antes de despedir a su séptima generación para darle paso a un nuevo sucesor. Así la versión actual del Golf pasa por las manos de uno de los afamados especialistas en preparación de coches del Grupo Volkswagen y que estará limitado a solo 290 unidades.

El Volkswagen Golf GTI TCR es más potente con ABT

Paquete mecánico

El Golf GTI TCR cuenta de serie con el propulsor a gasolina 2.0 TSI turbo que arroja 290 CV de potencia y 370 Nm de torque. Este motor se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Ahora bien, gracias a la incorporación de la centralita ECU (ABT Engine Control), el sintonizador logra sacar unos 50 CV de potencia junto con otros 50 Nm para llevarlo hasta los 340 CV y 430 Nm de par máximo. Esta mejora logra bajar -0,2 segundos a la versión de serie, por lo que ahora sale desde 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y su velocidad máxima sube un poco desde los 260 a los 265 km/h.

El Volkswagen Golf GTI TCR es más potente con ABT

Otras mejoras dinámicas corresponden a un nuevo kit de suspensión ajustable en altura junto con barras estabilizadoras que se combinan con las diferentes llantas propias de ABT que van desde las 18, 19 y 20 pulgadas en acabado en negro brillante. En cuanto a su estética y su habitáculo permanecen intactos y ABT no ha hecho ninguna reforma. De todos modos, como viene de fábrica ya es lo suficientemente atractivo y llamativo.

El Volkswagen Golf GTI TCR es más potente con ABT

Otro detalle interesante es que con estas mejoras el Golf GTI TCR resulta ser más potente que su hermano mayor, el Volkswagen Golf R. No obstante, la realidad es que el Golf R es más rápido y cuenta con tracción integral a diferencia del GTI TCR que solo viene de fábrica con tracción delantera. El precio de esta preparación no está disponible, aunque el compacto se vende en la península ibérica desde 43.600 euros, por lo que hay que sumarle unos euros más sobre esa cifra.

El Volkswagen Golf GTI TCR es más potente con ABT

Artículos recomendados