Registro gratuito

El VW Passat convertible cerca de ser una realidad
El VW Passat convertible cerca de ser una realidad

SE ACERCA

El VW Passat convertible cerca de ser una realidad

La llegada de una nueva familia del Passat puede traer novedades muy destacadas como un descapotable.

El VW Passat convertible cerca de ser una realidad

Con más variantes que nunca, la nueva generación del Passat puede acabar siendo el más polifacético de estos Volkswagen jamás visto. Y es que acercándose el momento de la llegada de la nueva gama, prevista para el último trimestre de 2014, las noticias y rumores empiezan a filtrarse.

Tras ver cómo desde la versión de finales de 2006 trajo al CC como todo un acierto (estético y comercial), parece que la marca afronta un nuevo reto ampliando el espectro de la clientela a cuantas más ramas posibles mejor.

Tanto es así que serán la versión de berlina tradicional a la que más acostumbrados estamos de ver por nuestras calles junto con la Variant (también conocida en otras marcas o modelos como combi, sportwagon, shooting brake o como quisiéramos renombrarla) las que primero sean expuestas en los concesionarios. Posteriormente la más campera, la Alltrack al estillo "allroad" de Audi y, en una doble vertiente que tiene a las anteriores carrocerías como base, pero en su opción conocida como R y sin dejar de lado el Passat descapotable. Sí: un Passat convertible estaría por llegar.

Para todos los gustos y necesidades

Ya resulta extraño ver un Passat cupé de tres puertas como los hubo desde aquel primitivo Passat de los 80 pero encontrarnos con un descapotable solo podríamos recurrir al Golf reconvertido como EOS o al propio Golf cabrio para evocar algún pariente más reciente del que podemos llegar a imaginarnos como Passat de techo replegable pero lo que pudiera parecer como tan solo una rocambolesca cábala puede acabar siendo un modelo de concesionario.

El VW Passat convertible cerca de ser una realidad

De hecho según las fuentes de Autobild, se estima que no será antes de 2016 cuando Volkswagen presente la opción descapotable para el Passat. Anteriormente, una superberlina de unos 300 CV podría estar en camino para la versión R (más parecida a la esencia del propio Golf R, Polo R, Scirocco R...) de la que ya os informamos recientemente.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS