Buscar

DEPORTIVOS

Electra Quds Rise 2022

Un empresario de origen libanés mostró un interesante deportivo que cuenta con cualidades mecánicas totalmente eléctricas.

Mario Tixce

29 abril 2021 23:08

Comparte:

0 0
Electra Quds Rise 2022

La carrera tecnológica dentro del sector automotriz no se detiene, es por ello que muchos fabricantes de todo el mundo continúan lanzando lo mejor de sus invenciones con la finalidad de ir adaptándose a ese futuro eléctrico por el cual pasarán todos los autos del mundo dentro de poco tiempo. Un ejemplo de ello lo podemos observar en el nuevo Electra Quds Rise, el primer automóvil deportivo eléctrico que salió del Líbano.

Hecho en el Líbano

El empresario palestino Jihad Mohammed, que nació en el Líbano, fundó la empresa hace cuatro años y tiene grandes planes para el Quds Rise, con la intención de producir hasta 10,000 unidades del automóvil deportivo al año. El nombre del vehículo, por cierto, se deriva del nombre árabe de Jerusalén "al-Quds".

Electra Quds Rise 2022

El exterior del Quds Rise es realmente atractivo y totalmente adaptado a las nuevas exigencias. El automóvil tiene la forma de un compacto biplaza y tiene una parrilla delantera inspirada en el "Santuario Islámico de la Cúpula de la Roca en la Ciudad Vieja de Jerusalén". La parte delantera también cuenta con tomas de aire de gran amplitud y faros de gran tamaño. En la parte trasera del Quds Rise se encuentra un difusor prominente, reflectores en forma de boomerang en el parachoques y faros LED triangulares y señales de giro. Se asienta sobre llantas de aleación forjada de 18 pulgadas envueltas en neumáticos 235/45 y 255/40 en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Parte de su estética al detalle

El capó del coche es de pequeñas dimensiones en forma de "V", con algunas protuberancias en el centro. El eslogan del fabricante lo conseguimos tanto al final del capó como en el centro de la parrilla. Los faros del auto se encuentran dentro de una pieza de cristal fino y afilado. Las luces diurnas tienen forma de "L", y se acompañan de potentes faros nocturnos. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire que abarca de extremo a extremo y se encarga de mantener frescas las baterías mientras el auto va en movimiento.

Electra Quds Rise 2022

A los lados del coche conseguimos unas llantas o rines de aleación con tono dorado que a su vez esconden el sistema de frenos compuesto por discos en las cuatro ruedas y pinzas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en color dorado. Detrás de las puertas hay una tercera toma de aire.

En la parte trasera del auto notamos un vidrio plano, con luce de freno o stop en LED acompañadas de las luces de cruce. A los lados del paragolpes se muestran otras luces auxiliares en LED. Hay un difusor de gran tamaño en la zona más baja del paragolpes.

Electra Quds Rise 2022

Dentro del habitáculo

Es importante destacar que el automóvil está respaldado por un chasis de aluminio y una mirada en el interior revela un pequeño grupo de indicadores digitales frente al conductor y una gran pantalla táctil de 15.9 pulgadas con orientación vertical en el centro del tablero que alberga la mayoría de los controles del vehículo.

Sus atributos mecánicos

En cuanto a las cualidades mecánicas la potencia proviene de un solo motor eléctrico de 160 caballos en el eje trasero que lo impulsará desde cero a los cien kilómetros por hora en aproximadamente 5 segundos. Según los informes, alcanzará un máximo de 165 kilómetros por hora, y cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh que proporciona un alcance de 450 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Electra Quds Rise 2022

El precio de los autos

Los pedidos para adquirir el nuevo Quds Rise se abrieron recientemente. Los precios comienzan en alrededor de 25.000 euros y se espera que las entregas comiencen el próximo año 2022. Electra está planeando una serie de otros modelos, incluido un sedán llamado Quds Capital ES, otro automóvil deportivo conocido como Quds Nostrum EE y un taxi eléctrico de inspiración retro apodado el eCab. Esperaremos por nuevas noticias, precios y lugares de llegada de estos nuevos modelos.

Artículos recomendados