Buscar

ELÉCTRICOS

Electric Brands presenta el nuevo XBus

La empresa alemana lanza un vehículo multifuncional y con tracción total.

Christian Tixce

12 julio 2021 12:24

Comparte:

0 0
Electric Brands presenta el nuevo XBus

Hace alrededor de un año pudimos conocer el eBussy por parte de la compañía germana Electric Brans. Hoy la empresa alemana está de vuelta con el nuevo XBus, un concepto de movilidad eléctrica que ofrece una multitud de configuraciones, desde una furgoneta cerrada, una camioneta de pasajeros, una pick-up y hasta un vehículo para acampar; son nueve estilos para elegir. Su autonomía se extiende por 200 km, pero puede llegar hasta los 600 km con un paquete opcional de baterías. El nuevo XBus llegará para 2022 y sus precios en Alemania comenzarán desde 18.070 euros para la opción sencilla hasta los 32.370 para la caravana todoterreno.

Electric Brands presenta el nuevo XBus

Un vehículo multifuncional

El nuevo Xbus es un cuatriciclo de clase L7e-B2 y sus medidas abarcan 3.640 mm de largo, 1.600 mm de ancho y 1.940 mm de alto. Su diseño comprende de un frontal plano con ópticas redondeadas con tecnología LED, la carga útil se limita entre 450 y 600 kg gracias a los 10 paneles modulares e intercambiables. Se puede configurar en múltiples vehículos como una furgoneta, una camioneta de plataforma fija, plataforma basculante o con laterales abatibles y hasta un vehículo para acampar. Esta última versión camper contará con un techo extensible y un panel trasero en donde puede caber una cama doble acabada en madera. La misma versión también dispondrá de una nevera, una placa de cocina, un fregadero y un televisor.

Electric Brands presenta el nuevo XBus

En su interior, el XBus puede llevar hasta cuatro personas con su equipaje. Su salpicadero es minimalista y cuenta con pantalla táctil de infoentretenimiento, dos entradas USB para altavoces, mientras que la mayoría de controles y la selección de cambios para la trasmisión se encuentra en el volante. El XBus tiene una motorización que comprende cuatro motores de cubo, uno en cada rueda brindando tracción total y que juntos producen una potencia de 15 kW (20hp) y hasta un pico de 56 kW (75hp) con 1.000 Nm de torque.

Electric Brands presenta el nuevo XBus

Su paquete de baterías viene de serie con capacidad de 10 kWh y ofrece un rango de hasta 200 km, pero hay una opcional de 30 kWh que permite una autonomía de hasta 600 km junto a módulos solares, también opcionales.

Artículos recomendados