Buscar

COCHES

El Nissan disfrazado de Ferrari

Conozca parte de la historia de este peculiar Nissan Sentra del año 90 al que quisieron transformar como un Ferrari F40.

Comparte:

0 0
El Nissan disfrazado de Ferrari

A lo largo de la historia del automovilismo hemos podido ser testigo de impresionantes restauraciones, principalmente de coches clásicos, aunque no se puede negar que existen algunos coches nuevos a los que la combinación entre el paso del tiempo, las condiciones climáticas y el mas uso por parte de sus propietarios los han llevado a ser candidatos a una restauración; también hemos podido observar como algunas empresas reconocidas en la restauración transformación de coches han logrado llevar a modelos de ser fantásticos a unas increíbles y potentes maquinas. Pero también existen aquellos casos muy puntuales en los que es el mismo propietario del coche quiere hacer uso de sus habilidades y conocimientos en la parte mecánica y del bricolaje deciden emprender la emocionante tarea de restaurar o modificar sus coches.

El Nissan disfrazado de Ferrari

Tal es el caso del vehículo del que les estaremos comentando a través de este articulo de forma muy breve, en el que podremos conocer y apreciar a través de unas imágenes cual es el resultado del trabajo de transformación, o intento de transformación, por parte de su propietario, quien decidió poner manos a la obra para convertir su coche en una réplica de uno de los modelos más emblemáticos de la marca del Cavallino Rampante.

El Nissan disfrazado de Ferrari

La transformación

Lo que podemos apreciar en las imágenes es el resultado de un intento en transformar un Nissan Sentra del año 1990 en un potente Ferrari F40, quedando muy en claro que la persona encargada de realizar dicha transformación, aunque quizás tenía las mejores intenciones de mostrar un resultado impresionante, la realidad fue totalmente distinta, ya que se puede apreciar un trabajo en el que los detalles al parecer no tenían mayor importancia. Para llevar a cabo dicha transformación esta persona usó fibra de vidrio, pero en cantidades altamente exageradas, fue precisamente con este material que fabricó los paneles que más tarde agregaría a la carrocería del Nissan. dichas piezas al parecer no contaban con alguna medida como referencia, o quizás fueron fabricados a ojo, ya que una vez instalados en el coche se puede aprecian cuan descuadrados están, de hecho, esto se hace un poco más evidente si observamos a detalle sus pasos de rueda, los cuales están totalmente desproporcionados con relación a los neumáticos con los que cuenta, y a decir verdad podemos dudar que en realidad estos pasos de rueda se puedan amoldar a cualquier otro tipo neumático dado lo desproporcionado y descuadrado que se pueden apreciar.

El Nissan disfrazado de Ferrari

Aspectos externos del coche

En la parte frontal del coche se agregó una estructura que permite que la apertura de este compartimiento sea muy similar a la del Ferrari, salvo algunas diferencias como por ejemplo el sistema utilizado para sostener la estructura que son unos seguros de hule como los utilizados por los tractocamiones, mientras que en la parte trasera también cuenta con el mismo sistema de apertura. Llama muchísimo la atención el enorme alerón trasero, muy similar al del F40, a la que se le han agregado unas ópticas traseras con una moldura cromada y palabra Ferrari, también en letras cromadas, en las que es imposible ignorar el hecho de que están colocadas de una manera bastante desordenada.

El Nissan disfrazado de Ferrari

Mantiene el mismo motor

En cuanto al sistema de propulsion sería mucho pedir que nos encontráramos con el increíble motor V8 de 2.9 litros y 478 caballos de poder, lo que compensaría enormemente la falta de cuidado en los detalles de la carrocería, pero para decepción de muchos esto no es así, ya que cuenta con el motor original del Nissan el cual está ubicado en la parte delantera.

El Nissan disfrazado de Ferrari

El interior del vehículo

Cuando pasamos al interior del coche notamos el pésimo intento de hacerlo parecer a un Ferrari, por ello, podemos apreciar que se le han adaptado unos asientos deportivos en la parte delantera bastante deteriorados por cierto, a los que se le ha agregado la palabra Ferrari en la parte superior; esta misma palabra ha sido agregada en el salpicadero que sigue siendo el original del Nissan así como el resto de los componentes que conforman su tapicería.

El Nissan disfrazado de Ferrari

Para culminar es bueno agregar que, por más increíble que parezca, este coche se encuentra en venta en el portal de compraventa de Craiglist, y aunque son muy pocos los detalles que comparte el propietario con relación al coche, despierta la atención que la publicación aclara que el coche es una réplica del Ferrari F40 construido sobre la base de un Nissan Sentra del año 90 y que además de tener todas las medidas exactas de un Ferrari cuenta con toda la documentación en regla necesaria para circular en la ciudad de Jalisco, México, ciudad en la que habita su propietario. También se afirma en el enuncio que el coche funciona perfectamente, al mismo tiempo que agradece que solo lo contacten las personas realmente interesadas en comprar el vehículo.

El Nissan disfrazado de Ferrari

El costo de tal transformación

Publicado por un precio de 5800 dólares lo que al cambio en México serian unos 111000 pesos, lo que no deja lugar a dudas que esta persona pueda recibir más que un par de llamadas al día solo para criticar el resultado de esta transformación; en conclusión, habría que estar realmente desesperados por tener un Ferrari para comprar esta mala réplica.

Artículos recomendados