Buscar

OPORTUNISMO MEDIÁTICO

Elon Musk sugiere pruebas aleatorias a todos los diésel

EL CEO de Tesla Motors aprovecha la ocasión para sus habituales incendiarias declaraciones.

Sergio J. Cabrera

26 septiembre 2015 17:35

Comparte:

0 0
Elon Musk sugiere pruebas aleatorias a todos los diésel

Elon Musk sugiere pruebas aleatorias a todos los diésel

El reciente Dieselgate es probablemente el escenario soñado para empresarios como Elon Musk, que de manera un tanto arriesgado han invertido en modelos de movilidad sostenible, yendo a contracorriente de la industria tradicional del motor.

El propietario de Tesla Motors ha sugerido recientemente que se deberían realizar pruebas aleatorias en movimiento a todos los modelos de mecánicas movidas por gasóleo, de todas las marcas. Con el convencimiento de que probablemente más de una marca no podría superar las distintas normativas actuales sobre emisiones de muchos mercados.

Elon Musk sugiere pruebas aleatorias a todos los diésel

Dieselgate

La difícil situación en la que se encuentra el Grupo Volkswagen actualmente pone más trabas aun a un combustible que está siendo cada vez peor visto incluso en mercados como el europeo, donde tradicionalmente ha gozado de mucho éxito. Dado su menor precio y el menor consumo que muestran las mecánicas de este combustible.

Por lo que era de esperar que personajes como Musk, que precisamente esta semana inauguraba su primera planta productiva en Europa, intenten aprovechar a los medios para hurgar más en la herida, subrayando las ventajas que tiene su producto en esa área, como los vehículos de Tesla, movidos por electricidad y por tanto carente de emisiones de ningún tipo, al menos una vez fabricados y puestos en movimiento.

Elon Musk sugiere pruebas aleatorias a todos los diésel

Graves consecuencias

Lo verdaderamente preocupante, más que las declaraciones de personajes completamente parciales como el mismo Elon Musk, son las consecuencias finales del escándalo de Volkswagen. Que difícilmente no terminará afectando a los cientos de miles de trabajadores que el Grupo Volkswagen y todas sus marcas disponen en todo el planeta. Entre las que se incluyen firmas como SEAT, Audi o Skoda y mercados tan dispares como el europeo, asiático o el norteamericano.

Además de las más que previsibles multas ejemplarizantes a las que se tendrá que enfrentar no solo en los Estados Unidos, sino en varios mercados, se sumarán las perdidas bursátiles y un seguro descenso de las ventas, tanto por la propia paralización de la comercialización de las unidades afectadas, como es el caso de Suiza, o por la mala imagen y perdida de reputación ocasionada por el escándalo del software oculto para falsear los distintos test de homologación de emisiones.

Artículos recomendados