Registro gratuito

El enfrentamiento entre 918, P1 y LaFerrari está aquí
El enfrentamiento entre 918, P1 y LaFerrari está aquí

P1 VS 918 VS LAFERRARI

El enfrentamiento entre 918, P1 y LaFerrari está aquí

The SuperCar Driver nos brinda el primer capítulo de esta batalla épica.

RICARDO S. ROMáN - 10 OCTUBRE 2015 15:38

El enfrentamiento entre 918, P1 y LaFerrari está aquí

Pues ya está aquí. El otro día os traíamos el teaser de lo que The SuperCar Driver estaba preparando, pero hoy tenemos la primera parte de ese especial en el que comparan en Silverstone los mejores deportivos de la actualidad, la punta de lanza de la tecnología híbrida: el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari.

La prueba ha sido realizada en la versión National del circuito de Silverstone, un trazado de tan sólo 2,63 kilómetros. No es Nürburgring, claro; pero aun así es un circuito demasiado corto y con pocas curvas para ser verdaderamente representativo.

Tras una introducción, en la que el mismo Paul Bailey (el propietario de los tres hiperdeportivos) nos cuenta que han conseguido hacer lo que ningún programa antes había conseguido, el McLaren P1 sale a pista para marcar su tiempo. A los mandos, Mat Jackson, piloto del campeonato británico de turismos, BTCC.

Tras marcar un tiempo de 58,24, sale inmediatamente después del Ferrari LaFerrari. Ya en las imágenes de la cámara subjetiva se aprecia que parece ir más lento, frenando antes en los giros y acelerando más tarde. Aunque lo que parece perder en la entrada y salida de las curvas, se ve recompensado por la aceleración que aporta su afinado V12. Su tiempo: 58,58.

Finalmente sale el Porsche 918 Spyder, un coche que el mismo Mat dice que se siente algo más "vago" al girar, por su tracción a las cuatro ruedas y peso. Logra un 58,47. Por tanto, el más rápido sería el McLaren P1, seguido del Porsche 918 Spyder y, finalmente, el Ferrari LaFerrari.

Nos invitan al siguiente episodio, para ver quién es el más rápido en el cuarto de milla. Aquí la tracción de las cuatro ruedas del Porsche 918 seguramente tenga mucho que decir. De igual forma, es previsible que el LaFerrari quede también algo retrasado en esta prueba de aceleración desde parado.

El enfrentamiento entre 918, P1 y LaFerrari está aquí

Un suspiro de 3 décimas

La conclusión más clara es que los tres coches están realmente parejos; entre el LaFerrari y el McLaren hay poco más de 3 décimas. El Porsche 918 tuvo la ventaja de, como comenta el piloto, ser el último, con la pista más caliente y la temperatura ambiente más alta, por lo que en parte pudo compensar el hándicap de peso que tiene el 918 respecto al resto.

Así, ya tenemos la primera comparación directa entre los tres hiperdeportivos del momento. Parece que el nuevo show de motor de Amazon Prime, protagonizado por Jeremy Clarkson y compañía, también contará con una comparación directa, pero The SuperCar Driver se les ha adelantado.

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33