Buscar

LUCHA DE GIGANTES

Teaser del enfrentamiento definitivo: 918, P1 y LaFerrari

Nadie había conseguido juntar a estos tres supercoches en una misma pista. Hasta ahora.

Ricardo S. Román

02 octubre 2015 19:10

Comparte:

0 0
Teaser del enfrentamiento definitivo: 918, P1 y LaFerrari

Teaser del enfrentamiento definitivo: 918, P1 y LaFerrari

Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari y McLaren P1. Los tres hiperdeportivos de la década no se habían visto las caras nunca frente a frente en el mismo circuito. Muchas publicaciones lo intentaron, pero todas fracasaron. La todopoderosa Top Gear fue una de ellas, pero cada fabricante ponía unas condiciones que hacían imposible satisfacer a todos por igual.

Era evidente que a ninguna marca le hacía gracia que se enfrentaran entre ellos a tiempos, pero fue Ferrari la que prohibió ese enfrentamiento, amenazando incluso a sus propios clientes. Aquel que dejase su LaFerrari para un enfrentamiento contra el P1 o el 918 Spyder no volvería a poder comprar un Ferrari de por vida.

McLaren, en cambio, establecía unas condiciones específicas, que pasaban por que se realizase en el trazado de Top Gear que, por si no lo sabías, fue donde se desarrolló y se puso a punto el P1. Este detalle no acababa de gustar a los otros dos contendientes, aunque Porsche estuvo mucho más dispuesta que Ferrari. Al fin y al cabo, con las cifras en la mano, Porsche no tenía nada que perder.

Así, MotorTrend consiguió reunir en el circuito de Laguna Seca un McLaren P1 y un Porsche 918 Spyder a principios de este año. El resultado fue de lo más curioso, ya que el pesado Porsche batió en tiempos al P1, beneficiado sin duda por el tipo de trazado.

Batalla épica

Pero, en el mundo en que vivimos, era cuestión de tiempo que alguien consiguiese reunir a estos tres gigantes. Ha sido el canal Supercar Driver, que a través de Paul Bailey, un afortunado propietario de los 3 vehículos, ha podido realizar una prueba en el circuito de Silverstone.

Aún no sabemos los datos, sólo tenemos este pequeño teaser que podemos ver en GTSpirit. En lo que parece ser un reportaje de 3 partes, comprobaremos qué coche es más rápido en el mítico circuito inglés.

Como parece evidente, ninguna marca ha intervenido en estas pruebas, que han sido realizadas por el piloto del BTCC, campeonato británico de turismos, Mat Jackson. Además, los tres coches han usado el mismo sistema de telemetría para obtener el tiempo por vuelta, nos avisa un pequeño comunicado al principio del video.

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados