Buscar

SIN CONSECUENCIAS

Espectacular accidente de un Ferrari 360 Modena en el Jarama

Este domingo un Ferrari Modena se salió del circuito aterrizando en la vía anexa al recinto madrileño.

Sergio J. Cabrera

17 junio 2015 09:32

Comparte:

0 0
Espectacular accidente de un Ferrari 360 Modena en el Jarama

Espectacular accidente de un Ferrari 360 Modena en el Jarama

Este pasado domingo 14 de junio se celebraron varios eventos en el madrileño Circuito del Jarama, entre los que se contaban una serie de tandas privadas en las que desafortunadamente tuvo lugar el incidente que ocupa este artículo, un espectacular accidente de un Ferrari 360 Modena que participaba en una tanda de vueltas.

A la altura de las curvas Nuvolari y Fangio el Ferrari Modena hacia un recto saliéndose no solo de pista, sino de la escapatoria, atravesando las vallas y aterrizando finalmente en la vía de servicio que discurre paralela a la autovía A-1, fuera del recinto del circuito.

La espectacularidad del incidente paralizó durante un buen rato la actividad en la zona, teniendo que acudir al evento los cuerpos de seguridad y auxilio del Estado, como se aprecia en las imágenes, donde se hace patente el mal estado resultante del deportivo italiano.

Espectacular accidente de un Ferrari 360 Modena en el Jarama

Este hecho rápidamente incendió las redes, abriendo paso a todo tipo de especulaciones y rumores, además de levantar cierta polémica por la propia seguridad del mítico trazado peninsular.

Declaraciones de testigos presenciales

Los dos ocupantes del vehículo, por lo que comentan algunos testigos que aseguran conocerlos, se encuentran fuera del hospital con el alta voluntaria, ambos sin heridas de gravedad afortunadamente.

En estos dos días que han transcurrido desde el evento hemos podido escuchar las distintas declaraciones de los testigos presentes, que afirman que una vez llegado a final de recta el Ferrari no frenó en ningún momento, por lo que la primera causa probable del accidente es o bien un posible fallo en el sistema de frenada, ya que según los mismos testigos el conductor ha declarado que accionó los frenos.

Espectacular accidente de un Ferrari 360 Modena en el Jarama

Una vez en la escapatoria de grava, la barrera de neumáticos amortiguó el golpe inicial, aunque era tal la fuerza del impacto que el Ferrari atravesó las vallas que delimitan el recinto cayendo a la vía de servicio anexa al circuito, fuera del recinto.

Las imágenes hablan por si solas de la fuerza con la que se golpeó el modelo, que finalizó aterrizando boca abajo en la vía de servicio.

Artículos recomendados