Buscar

SALÓN DE TOKIO

Éste es el Nissan GT-R más salvaje jamás creado

Una vez más Nismo deja su sello en un producto de serie y eleva a la máxima expresión el concepto por el cual fue creado: exprimir al máximo los vehículos que pasan por sus instalaciones.

Éste es el Nissan GT-R más salvaje jamás creado

Éste es el Nissan GT-R más salvaje jamás creado

Decían los textos bíblicos que el día que la Bestia despertara toda La Tierra se percataría del momento, no es tan radical pero el mundo de la automoción se ha sacudido como terremoto provocado por "la gran ballena durmiente" que cuando despierta agita su lomo, o lo que es lo mismo, el archipiélago que forma el país del sol naciente, Japón, ha hecho temblar al resto del globo.

Un seísmo de una magnitud desproporcionada, sus consecuencias se harán notar principalmente en Europa donde, los grandes países occidentales mirarán, según ellos, de reojo y con cierto desprecio a uno de los iconos más envidiados por todos ellos: el nuevo Nissan Nismo GT-R.

El coche que las grandes instituciones dicen no tener en cuenta pero que cada nueva edición supone una nueva bofetada a esos soberbios alemanes, italianos incluso musculosos americanos quienes creen que por no lucir una estrella, un caballo, un toro, en definitiva, un logotipo de esos que hacen las cabezas girar a su paso, no merece atención.

Esa forma de pensar ha hecho a Nissan superarse GT-R a GT-R y el 35 es ya una vuelta de tuerca a un tornillo que parece no tener tope.

Para la ocasión se han sumado al proyecto ni más ni menos que Nissan Motorsport, o lo que es lo mismo, Nismo. El departamento de competición de la marca que ha tomado el mundo de las carreras como referente, tanto que este GT-R es más parecido al de un box de un circuito que un hermano de los que salen más o menos periódicamente de los concesionarios. Un vehículo inspirado en la tecnología aplicada en máquinas como con las que nuestro Lucas Ordónez ha logrado ser campeón de su categoría este año en las Blancpain Endurance Series.

Éste es el Nissan GT-R más salvaje jamás creado

Así, al motor de origen V6 de 3,5 litros se le han revisado, entre otros, el sistema de escape, la inyección y, sobre todo, los dos monstruosos turbos que permiten que este Godzilla roce (de serie) los 600 CV, concretamente 595 con un par motor de 650 Nm lo cual le permite rozar la mítica cantidad de 300Km/h (concretamente 299,34).

Pulverizando cronos

El primero el 0-100, con tan solo una cantidad que cuesta más leer e interpretar en lo que salir desde parado y que el velocímetro alcance el centenar de km por h: 2,5 segundos. Una nueva bofetada más para, por ejemplo, el soberbio Lamborghini Aventador (cuyo coste es de más de el doble que el GT-R) que se queda en 2,9 y al F12 Berlinetta de Ferrari que hace lo propio en 3 (y deja un agujero en la cuenta superior incluso que el Lambo), pero a quien más puede doler este tiempo es a los de Stuttgart, Porsche, ya que ni su recién estrenado 991 GT3 se acerca con sus "eternos" 3,5 segundos o tampoco el hiperdeportivo 918 Spyder con 2,8, habrá que esperar por si el próximo GT2RS se acerca, que seguro que harán lo imposible por hacerlo.

Donde no ha marcado el mejor registro pero tampoco hay datos aún reales es en el mítico Nordschleife - Nürburgring donde parece ser que con Sébastien Buemi al volante de una unidad específicamente adaptada al trazado, se quedó muy cerca pero por debajo de los 7 minutos y 10 segundos.

Sea como fuere, hasta el miércoles no tendremos los datos completos como su fecha de venta, en Japón se cree que estará ya disponible en febrero y que su precio parece ser que rondará los 150.000€.

Artículos recomendados