Buscar

DISEÑO GRÁFICO

Espectacular estudio de diseño sobre el Lamborghini Huracán

El diseñador freelance suizo Timon Sager nos muestra su particular visión de una nueva versión V12 pero sobre el diseño original del Huracán V10.

Sergio J. Cabrera

07 febrero 2016 10:27

Comparte:

0 0
Espectacular estudio de diseño sobre el Lamborghini Huracán

Aunque de un primer vistazo a estos renders podamos pensar que estamos ante un ejercicio de estilo sobre el Lamborghini Huracán, lo cierto es que esta propuesta de diseño lo que trata es de explorar un nuevo deportivo de la marca con motor V12, lo que nos lleva a tener que considerarlo como una opción de diseño en la línea del Aventador, la gama de doce cilindros de la marca de Sant?Agata Bolognese.

Estos renders son obra del diseñador suizo independiente Timon Sager, que ha bautizado a su criatura con el apelativo Matador, denominación que no precisa de descripción alguna para el público castellano parlante. Que trata de explorar el ADN de la marca italiana sin caer en la excesiva originalidad de algunos diseños, centrándose en desarrollar y evolucionar las líneas actuales de la marca hacia un nuevo diseño posibilista. Aunque este disponga de elementos novedosos, sobre todo para los modelos de Lamborghini.

Diseño

Por un lado encontramos un frontal que es imposible de no reconocer, pertenece al deportivo de diez cilindros de la casa italiana, el Huracán. A partir de ahí, el diseñador deja fluir las líneas en torno a la silueta del mismo modelo, salpicando su carrocería de nuevas líneas de estilo y formas, hasta concluir en el perfil lateral en un montante C que también nos evoca las formas originales del Huracán. Sobre el que está claro que ha realizado su diseño.

Espectacular estudio de diseño sobre el Lamborghini Huracán

Como detalle principal encontramos como el diseñador ha extendido el parabrisas creando una cúpula panorámica sobre el habitáculo biplaza, y para continuar el diseño limpio de la carrocería ha eliminado los espejos retrovisores, sustituyéndolos por cámaras de visión trasera instaladas sobre los que serían los soportes de dichos espejos laterales.

En la vista trasera encontramos más cambios, con una zaga y parte final del techo que se unen con unas formas radicalmente distintas a las del Lambo Huracán original. Otro de los detalles que marcan este diseño es la elección de los grupos ópticos traseros, formados por delgadas líneas de lo que solo pueden ser LEDs, que dibujan formas similares a las hexagonales que emplea la marca para muchos de sus detalles de diseño de su gama actual.

A nivel mecánico no encontramos que el diseño haya explorado distintas alternativas a las actuales de la marca, ya que en principio el diseño está pensado para instalar un bloque V12 de unos 6.5 litros atmosférico, similar a la planta que monta el Aventador actual, que de momento se resiste a pasarse a la sobrealimentación, que está imponiéndose poco a poco en todos los segmentos del mercado.

Fuente: Timon Sager vía Carscoops

Artículos recomendados