Buscar

TODO ATRÁS

Lamborghini desvela el Huracán LP580-2 de tracción trasera

Lamborghini confirma los rumores y presenta el nuevo Huracán LP580-2 de tracción trasera.

Sergio J. Cabrera

18 noviembre 2015 10:19

Comparte:

0 0
Lamborghini desvela el Huracán LP580-2 de tracción trasera

Se cumplen los rumores, y horas antes de que abra las puertas el Salón de Los Ángeles, ya se ha destapado el nuevo Lamborghini Huracán tracción trasera, el nuevo Huracán LP580-2.

Al igual que su antecesor directo, el Gallardo LP550-2, el nuevo modelo dispone no solo de tracción exclusivamente a las ruedas traseras, arquitectura indispensable en muchos deportivos aún, sino que además, también presenta una reducción en su cifra de potencia, convirtiéndose con sus 580 caballos, en el modelo con menores cifras de emisiones de la marca, con 278 g / km de CO2, frente a los 290 g / km del Huracán LP610-4.

Tracción trasera

La transmisión sigue siendo de siete velocidades y de doble embrague como en las versiones LP610-4 del Huracán, lo cual significa que es automático. Una versión manual no está contemplada, según afirma la marca italiana, ya que su salida comercial sería anecdótica actualmente.

Lamborghini desvela el Huracán LP580-2 de tracción trasera

Otras diferencias con los Huracán de cuatro ruedas motrices son el peso, 33 kilos menos con respecto al Huracán LP610-4, repartidos al 60 ? 40 por ciento detrás / delante. Aunque las prestaciones empeoran un poco con respecto a estos. El nuevo Huracán tracción trasera tarda 3.4 segundos en hacer el 0 a 100 km / h, unos 0.25 segundos más que el modelo existente.

El diseño de la delantera y la trasera también recibe modificaciones, con un frontal redibujado, sobre todo en la zona del pequeño paragolpes delantero, con nuevas tomas de aire laterales rediseñadas, estudiadas para aumentar el downforce sobre el eje delantero.

El precio y fecha de lanzamiento aún no han sido desvelados, así como sus datos de producción, pero se espera que sea un poco más barato que el Huracán de cuatro ruedas motrices en versión coupé y el Ferrari 488 GTB. Acerca de una posible versión descapotable sobre el LP580-2 se especula que podría ser posible, no obstante, la marca no se ha pronunciado al respecto.

Lamborghini desvela el Huracán LP580-2 de tracción trasera

Por el momento tendremos que conformarnos con las primeras imágenes de la versión coupé, que será presentada oficialmente en vivo en el Salón de Los Ángeles 2015, que arranca esta misma semana.

Artículos recomendados