Buscar

VENTAS

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Con más de 100.000 ejemplares vendidos en 2015, el nuevo Mustang ha sido el deportivo de más éxito del planeta.

Sergio J. Cabrera

20 abril 2016 18:51

Comparte:

0 0
El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

El gran resultado de ventas del nuevo Ford Mustang no ha parado de dar buenas noticias a la marca del óvalo en los últimos meses. Tras conocer que había sido un éxito arrollador en Australia, donde han tenido que replantearse la estrategia enviando 2.000 unidades más para satisfacer la demanda, recientemente conocíamos que el Mustang se había convertido en el deportivo más vendido de Alemania, el principal mercado del viejo continente.

Estos resultados han provocado que en 2015, el Ford Mustang de sexta generación se haya convertido en el deportivo más vendido del planeta. Según cifras de IHS Automotive, durante el año pasado se vendieron sobre 141.868 ejemplares del modelo en su primer año como modelo global. De los cuales hasta 30.000 unidades se correspondían con la variante de carrocería descapotable. Lo que le convierte en el único modelo deportivo en rebasar las 100.000 unidades entregadas en 2015.

El nuevo Ford Mustang está disponible actualmente en 140 mercados, donde durante una buena parte de 2015 no estuvo completamente disponible, como en Gran Bretaña o China, sin olvidarnos del caso de Australia, cuya demanda actual supera el número de unidades destinadas.

[img=Ford Mustang https://www.motoryracing.com/images/noticias/18000/18512/1.jpg[/img]

Sorprendentemente, fuera de los Estados Unidos donde solo se comercializan dos de las tres versiones de la sexta generación del Mustang la variante mecánica preferida es la del V8 de 5.0 litros del Mustang GT, en detrimento del 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros. En los Estados Unidos se comercializa también una versión de seis cilindros, pero esta no llega a otros mercados.

Europa

El continente europeo ha sido una de las sorpresas del nuevo Mustang, con unos 16.600 pedidos solo en 2015, de ahí que en la propia Alemania, patria de muchos de los rivales que podemos encontrar en Europa para el Mustang, el deportivo americano se haya posicionado como el modelo del segmento deportivo más vendido el mes pasado, con 780 unidades entregadas en marzo de 2016, siendo ya cerca de 2.000 las unidades vendidas del modelo en Alemania desde que arrancó su comercialización.

Este ha logrado aventajar a modelos de la talla del Porsche 911, BMW Z4, Audi TT, Jaguar F-Type o la familia Boxster - Cayman de Porsche, cuando la mayoría de medios auguraban una ventas anecdóticas en Europa para el modelo americano.

Artículos recomendados