Buscar

SALÓN DE TENERIFE

Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

Paralelo al Salón de París, se ha celebrado en la isla canaria de Tenerife la muestra Boulevard Motor 2014.

Sergio J. Cabrera

06 octubre 2014 17:35

Comparte:

0 0
Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

La celebración del Mondial de l'Automobile 2014, o simplemente Salón de París, ha acaparado todos los focos esta última semana, pero no por ello han dejado de producirse eventos, que si bien no disponen del tamaño o relevancia informativa que disfruta la cita parisina no carecen de importancia o calidad.

Este fin de semana hemos asistido a la primera edición de Boulevard Motor Tenerife, celebrada del 2 al 5 de octubre es una evolución del tradicional Salón del motor de la isla canaria que, en esta edición, estrenaba nuevo formato y denominación.

Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

Tras muchos años, el equipo organizado por la Institución Ferial de Tenerife, ha optado por desarrollar la muestra en torno al espectador, aumentando y enriqueciendo la experiencia para el visitante con una estupenda ambientación decorativa, numerosas actividades paralelas y una gran colección de modelos expuestos.

Esta feria, realizada en colaboración con Fredica y el Real Automóvil Club, deparaba agradables sorpresas tanto al espectador neófito como al visitante más experimentado, pudiendo disfrutar de la presencia de modelos de muy diversas categorías, épocas e importancia histórica.

Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

Gran variedad de modelos

Divididos en dos grupos, la muestra separaba visualmente en distintas áreas los automóviles y motocicletas clásicos de los más modernos y actuales vehículos nuevos de producción.

En total pudimos disfrutar, aproximadamente, de unos 140 modelos nuevos junto a unos 80 clásicos, además de una treintena de unidades de motocicletas de época. Toda una gran colección para perderse el fin de semana entre sus stands.

Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

Entre los cerca de 250 modelos expuestos podíamos disfrutar de unidades tan excepcionales como un raro Abarth Scorpion, varias unidades de las primeras series del Ford Mustang, entre las que destacaba sobremanera una transformación con el mismo diseño empleado en las escenas finales de la película de Nicolas Cage "60 segundos", en la que recibe el apelativo de "Elleanor", y del cual se fabricaron solo tres ejemplares para el rodaje, uno de ellos subastado hace unos años por la friolera de 1,1 millones de dólares.

Junto a los consabidos clásicos de principios y mediados del Siglo XX, que tuvieron una nutrida representación pudimos ver modelos de muy distintas épocas, como un peculiar Austin Healy Sprite "Frogeye", Corvettes y varios Ferrari, que pueden ser disfrutados en la galería adjunta, en la que aunamos lo más representativo de los stands.

Fantástico estreno de Boulevard Motor 2014 en Tenerife

No solo excepcionales y muy bien cuidados vehículos de época se exhibieron en esta pequeña pero gran muestra, también el mundo del motor actual tuvo una gran representación y protagonismo, como el stand que representaba al Grupo VAG, con la presentación del Golf R, la inclusión de un Audi R8 y el siempre llamativo y raro Volkswagen XL-1, una de las pocas unidades existentes ya que tan solo contará con una producción limitada a unas escasas 200 unidades.

Imágenes: LAPIX

Artículos recomendados