Buscar

COCHES

Ferrari 166 MM Spider vendido por varios millones

La reconocida casa de subastas RM Sotheby´s vendió un fabuloso Ferrari, ganador de muchas competencias importantes.

Mario Tixce

18 febrero 2018 23:12

Comparte:

0 0
Ferrari 166 MM Spider vendido por varios millones

Hace unos días la casa de subastas RM Sotheby´s llevó a cabo el evento en el que se dieron cita un gran número de personas y las que se pudo apreciar una gran cantidad de artículos impresionantes de los cuales muchos de ellos fueron subastados, cabe destacar que, entre tantos detalles, su pido apreciar un vehículo que es considerado un tesoro, a saber, un legendario Ferrari modelo 166 MM Spider.

El evento se llevó a cabo el pasado 7 de febrero y tuvo lugar en la cuidad de Paris, Francia. Para la mayoría de las personas que aman los objetos de colección y los autos clásicos asistir a estos eventos les resulta ideal porque generalmente terminan ofertando por cosas que llaman la atención. Talvez lo más interesante de estos eventos es que asiste mucha gente que busca diversas cosas como joyas, indumentaria, y también aquellos que son amantes de los coches antiguos y que los consideran verdaderas reliquias debido a su rareza y a la historia que cuentan en su trayectoria; de eso trataremos en este artículo, de un coche que inicio su historia hace más de 60 años y que aún es capaz de generar muchas emociones debido al excelente estado físico en el que se encuentra.

Como nació

El Ferrari 166 MM Spider nació como consecuencia de la actualización aplicada sobre el Ferrari 125 S que era un coche de carreras, y que evolucionó como un vehículo de calle al que decidieron llamar 166 inter a mediados del año 1948. A lo largo de los años, este modelo continuó experimentando cambios, de hecho se convirtió en todo un coche ganador, obteniendo importantes triunfos en las competiciones en las que participó. El Ferrari 166 MM salió al mercado en 1953. Las siglas MM son en honor a la carrera de Mille Miglia, competencia en la que participó el modelo anterior y en las que obtuvo visitas al podio y varias victorias, algunas de ellas de forma consecutivas.

Sobre su trayectoria

De esta versión del Ferrari 166 MM Spider solo se fabricaron 13 unidades en el año 1953, y el coche en concreto que participó en la subasta es la unidad numero 5 fabricada. Monta sobre el chasis 0272M y fue registrado por su primer propietario en Módena bajo el numero MO 29583 a nombre de Agberico Cacciari de Pinnazzio di Castelfranco en 1953. Cabe destacar que esta persona lo compro de fábrica, es decir, fue su primer propietario. Ese mismo año el coche propiedad del señor Castelfranco participó en la carrera de Mille Miglia, al año siguiente, en 1954, su nuevo propietario llamado Alberto Luongo cambió el frontal del vehículo debido a un pequeño accidente que sufrió a manos de Castelfranco; apenas se reparó el coche Luongo lo inscribió de nuevo en la corrida de Mille Miglia. En 1955 viajó a california en donde tuvo una participación como protagonista de la película The Racers, ese mismo año fue puesto en venta y es comprado por una persona de nombre Pete Lovely , quien vivía en Washington, y que tenía intenciones de preparar el coche para que compitiera entre 1955 y 1956. Luego de eso, el coche tuvo muchos dueños y ocasionalmente participó en el concurso de la elegancia de Pebble Beach.

Original, pero con ciertas actualizaciones

Se sabe que hasta el día de la subasta su último dueño fue el señor John Megrue. Aunque parezca mentira, Megrue participó en la carrera de Mille Miglia en el año 2008, 2009 y 2010. Los expertos de casa Sotheby´s certificaron la autenticidad de todos los componentes del coche, así como su buen estado. Se conoció por parte del señor John Megrue que su V12 original fue restaurado por completo, así mismo su caja de cambios de 5 velocidades, aunque no se aguantó y le agregó ciertas modificaciones, algunas de ellas se pueden apreciar en su encendido electrónico y en su sistema de enfriamiento.

Dentro del habitáculo

Dentro de su habitáculo apreciamos sus asientos forrados en cuero, el pomo de la palanca en plateado, el volante de tres radios en madera con el logo de Ferrari en el centro, alfombrillas en color negro y sus relojes marcadores analógicos.

El precio que alcanzó la subasta fue 4.5 millones de euros. Quedó claro que en ella participaron personajes amantes de estos coches y con un poder adquisitivo enorme, ya que su precio es considerado toda una locura.

Artículos recomendados