Buscar

ONE-OFF

Nuevo Ferrari 458 MM Speciale, el último one-off de Maranello

El último prototipo cazado en Maranello resultó ser un espectacular one off sobre el 458 Speciale para un cliente especial.

Sergio J. Cabrera

31 mayo 2016 19:33

Comparte:

0 0
Nuevo Ferrari 458 MM Speciale, el último one-off de Maranello

La mula de pruebas de color blanco que había sido vista recientemente ha terminado ser un modelo one off sobre el Ferrari 458 Speciale. Denominado 458 MM Speciale, toma el bastidor y la mecánica de la versión más radical de la berlinetta V8 atmosférica de Maranello para lucir una nueva carrocería, encargada por un cliente muy selecto al Ferrari Styling Center, que ha realizado un nuevo rediseño del deportivo empleando aluminio y fibra de carbono.

A pesar de que las imágenes espía que mostraban al prototipo blanco durante sus recientes pruebas sugerían un nuevo modelo, del cual se llegó a especular que podría ser el nuevo modelo de 6 cilindros central, finalmente se trata de una nueva iteración del último modelo de ocho cilindros atmosférico, aunque su silueta nos recuerde un poco al actual 488 GTB de motor sobrealimentado, sobre todo en la zona central, a la altura de las entradas de aire laterales.

El nuevo diseño es muy estilizado, marcando en negro el pilar A para darle sensación de carlinga de avión, con una caída pronunciada del techo hacia atrás. La silueta del deportivo se stiliza y radicaliza, con las mencionadas entradas de aire laterales sobredimensionadas y un pronunciado alerón trasero que nace de la propia zaga. Paragolpes también reciben nuevo tratamiento estético, con gran resultado. Es quizás uno de las mejores y más atractivas versiones one off que hemos visto salir en los últimos tiempos de la fábrica de Maranello.

Nuevo Ferrari 458 MM Speciale, el último one-off de Maranello

Homenaje a Italia

La decoración es completamente en color blanco Bianco Italia, lo cual se remata con unas líneas con los colores de la República italiana.

Según informa la marca de Maranello, el trabajo sobre la carrocería ha aumentado la carga aerodinámica del deportivo, aunque no se especifican por el momento ni las especificaciones técnicas ni el rendimiento del modelo. Es de esperar que conserve la mecánica de 458 Speciale, un V8 de aspiración natural de 4.5 litros que disfruta de 605 CV y un par máximo de 540 Nm. Su velocidad máxima debería rondar los 325 km / h del 458 Special estándar, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km / h de 3.0 segundos.

Artículos recomendados