Buscar

PELIGRO

Ferrari detiene las ventas del 488 GTB por peligro de incendio en Estados Unidos

Ferrari detiene las entregas del 488 GTB tras la llamada a revisión del California T por el mismo problema de este.

Sergio J. Cabrera

07 enero 2016 13:33

Comparte:

0 0
Ferrari detiene las ventas del 488 GTB por peligro de incendio en Estados Unidos

El último trimestre del año ha sido un poco convulso para la división de Ferrari en el mercado norteamericano, que incluye los Estados Unidos y Canadá, ya que además de tener que lanzar una llamada a revisión para algunas unidades del California T, Ferrari se ha visto en la necesidad de detener obligatoriamente todas las entregas del recién renovado 488 GTB, precisamente por el mismo problema detectado en el California T, por lo que el reciente sustituto del 458 Italia V8 no se encuentra disponible desde hace semanas en ese mercado.

La causa es un riesgo potencial de incendio en la zona del vano motor, debido a la posibilidad de que uno de los conductos del combustible podría estar mal fijado a la propia bomba de combustible, lo que podría derivar en un más que evidente riesgo de incendio si el combustible se saliera de su circuito natural.

Dicho conducto es suministrado por la empresa Dytech, proveedor de Ferrari, y aunque por el momento no ha sido confirmado, se cree que el elemento en cuestión n dispone del tratamiento de recubrimiento necesario para las condiciones de uso en el vano motor del deportivo italiano.

Ferrari detiene las ventas del 488 GTB por peligro de incendio en Estados Unidos

Al contrario que el Ferrari California T, el 488 GTB no será llamado a revisión, pues ninguna de las unidades enviadas a los Estados Unidos habían sido entregadas aun a los clientes, por lo que serán reparados antes de que lleguen a manos de sus legítimos propietarios. En total son 119 unidades las afectadas por este problema y que se encuentran todavía en los concesionarios de la marca italiana en los Estados Unidos.

Nuevos Ferrari Turbo

Precisamente el California T y el 488 GTB son los primeros modelos de la casa italiana que han adoptado una mecánica sobrealimentada, en lugar de la tradicional atmosférica, hasta ahora tradición de la marca. Mientras que el California T sustituía a la primera generación del California en 2014, el 488 GTB nacía a principios de 2015 para dar relevo al espectacular 458 Italia, con un nuevo motor V8 de 3.9 litros y doble turbo de 660 caballos, en sustitución del 4.5 litros y 570 CV del 458 Italia.

Imágenes: Raul F. Photography

Artículos recomendados