Buscar

RELEVO GENERACIONAL

El Ferrari 488 GTB recoge el testigo del 458 Italia

Ferrari despide a uno de sus modelos estrella para dejar el camino libre al novedoso 488 GTB, la berlinetta que abre una nueva era.

Pedro Rodríguez

04 febrero 2015 11:38

Comparte:

0 0
El Ferrari 488 GTB recoge el testigo del 458 Italia

El Ferrari 488 GTB recoge el testigo del 458 Italia

Hace 40 años Ferrari sorprendió al mundo lanzando al mercado el primero de sus modelos en montar un propulsor V8 central trasero: el 308 GTB. Ahora, la casa del Cavallino Rampante lo ha vuelto a hacer con el nuevo 488 GTB. Con este nombre, el fabricante italiano presenta su última creación con reminiscencias del clásico 308 GTB de 1975, que montará un nuevo motor V8 con el que se despiden del motor atmosférico de su predecesor, el 458 Italia.

Cinco años ha durado en el mercado, pero el 458 ya ha pasado el testigo al nuevo modelo con el que Ferrari pretende abrir una nueva etapa en su historia. ¿Estará el nuevo Cavallino a la altura de su antecesor? Vamos a comprobarlo en detalle.

Este nuevo propulsor V8 del que hablamos, se presenta con una cilindrada de 3.902 cc. y unas cifras que asustan: 670 caballos a 8.000 RPM y un par máximo de 760 Nm a 3.000 RPM, o lo que es lo mismo, 100CV más que el 458 Italia. Ahora entendemos cómo el ocho cilindros del Ferrari se ha colado ya como un referente entre los mejores de su categoría.

El ADN de dos superdeportivos en uno

Siguiendo con cifras, el 0-100 del nuevo superdeportivo también es de asombro, pues lo hace en sólo 3 segundos llegando a los 200 km/h desde parado en 8.3 segundos para pasar a alcanzar una velocidad máxima de ¡330 km/h!. Respecto a su consumo, la media ronda los 11.4 l. a los 100 km, registrando unas emisiones de CO2 de 260 g/km.

El Ferrari 488 GTB recoge el testigo del 458 Italia

En el marco de la conducción y la maniobrabilidad, la version evolucionada del Sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2 en inglés) permite una mayor aceleración en curva sin perder ni un ápice de precisión. Este sistema de ayuda a la conducción, además de integrarse con el F1-Trac y el diferencial electrónico bautizado como E-Diff, también controla los amortiguadores para una mejor respuesta ante las maniobras.

Pasando al exterior, el 488 GTB destaca por su diseño, una aerodinámica muy depurada y un aspecto más musculoso con múltiples guiños al 308 GTB de los años 70, como pueden ser la nueva toma de aire o el spoiler frontal. No podemos dejar de acordarnos del 458 Italia, que tiene una fuerte influencia en el diseño del nuevo modelo, donde desde el frontal hasta las ópticas alargadas hacia atrás nos recuerdan a él.

El Ferrari 488 GTB recoge el testigo del 458 Italia

Por último, y no menos importante, nos ponemos a los mandos del nuevo Ferrari para observar los detalles de su cuidado interior: nuevo diseño en el puente, los mandos y la consola central, así como una nueva llave con forma de motor de ocho cilindros que cuenta además con funciones de "llave inteligente" permitiéndonos arrancar el coche por botón o el arranque sin llave.

El Salón Internacional de Ginebra que abrirá sus puertas en el mes de marzo es el escaparate elegido para la presentación de este superdeportivo. Tendremos que esperar aún un par de meses para verlo en directo pero te hemos adelantado todos los detalles del nuevo 488 GTB para que la espera se haga lo más llevadera posible.

Artículos recomendados