Buscar

EL SUPER DEPORTIVO

Con más poder, así es el Ferrari 812 Superfast

La nueva creación de Maranello dispensa 789 CV y reemplazará al F12 berlinetta.

Christian Tixce

17 febrero 2017 04:10

Comparte:

0 0
Con más poder, así es el Ferrari 812 Superfast

Aunque su debut oficial será el 7 de marzo en el Salón de Ginebra 2017, el fabricante italiano de coches deportivos Ferrari ya ha develado lo que será su nuevo modelo 812 Superfast, el cual con sus prestaciones le coloca como el más rápido y potente de los Ferrari hasta el momento. Un detalle importante es que al parecer este modelo será el broche de oro de despedida de la firma con respecto al motor V12 de aspirado natural.

Con más poder, así es el Ferrari 812 Superfast

Estética externa

Podemos percibir que sus líneas exteriores son muy agresivas, incorpora nuevos faros delanteros en LED, una nueva toma de aire frontal, pasos de rueda ensanchados, en su parte trasera posee cuatro luces que son tradicionales para este tipo de modelo, un mejor diseño aerodinámico que permite mantenerse en tierra junto con un flanco trasero que añade un extra a su fuerza aerodinámica. Será calzado con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S que estarán a la par con el nuevo tren trasero que estrenará la versión 5.0 del control de deslizamiento lateral (SSC), y harán juego también con su tren delantero que en esta oportunidad incorpora por primera vez una dirección asistida eléctricamente en lugar de la convencional dirección hidráulica empleada en modelos anteriores de la marca.

Con más poder, así es el Ferrari 812 Superfast

Apartado interno y especificaciones mecánicas

En su interior nos recuerda al modelo GTC4 Lusso y a la F12 berlinetta pues presenta como una mescla de corte GT entre ambos, en él destaca su volante multifuncional de última generación, un cuadro de instrumentos de dos pantallas y un reloj cuentarevoluciones central, nueva pantalla de infoentretenimiento upgarder con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y tapicería de los asientos forrados en cuero.

Con más poder, así es el Ferrari 812 Superfast

En cuanto a su oferta mecánica, los de Maranello incorporan al 812 Superfast un propulsor de aspiración natural V12 de 6.5L y 789 CV. Dicho motor estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que promete reducir el tiempo entre los cambios. Esta relación le permitirá una excelente respuesta en aceleración que le tomará subir de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,9 segundos y marcará una velocidad máxima superior a los 340 Km/h, lo que lo coloca como el Ferrari de producción más rápido del momento. Para completar su estética, los italianos aplicaron un nuevo color llamado Rosso Settanta que fue creado para celebrar en grande su 70 aniversario como fabricante de coches. Su precio de lanzamiento aún no ha sido revelado y habrá que esperar que haga su aparición oficial en el Salón de Ginebra para conocerlo, así como también algún otro detalle o sorpresa por parte de la firma italiana.

Artículos recomendados