Buscar

ENCARGO ÚNICO

Ferrari crea una nueva pieza única

Un nuevo proyecto especial ha sido descubierto.

Ferrari crea una nueva pieza única

Ferrari crea una nueva pieza única

Sabemos que Ferrari tiene un amplio abanico de opciones en cuanto a personalizar sus vehículos de fábrica pero también conocemos que, según qué clientes (y según sus carteras), acepta realizar peticiones muy concretas para ese selecto grupo a los que desde Maranello raramente se les dice "no".

Para ello existe la Ferrari Special Projects, es decir, el departamento proyectos especiales o lo que podemos entender como un área de personalización extrema donde los sueños pueden materializarse.

Diferentes muestras hemos conocido en los últimos años, desde los encargos del multimillonario Cheerag Arya, propietario de varios modelos únicos como el que encabeza este artículo, hasta los del músico o casi mejor dicho, coleccionista obsesivo de deportivos salidos de la fábrica de Ferrari, como es Eric Clapton, del que observáis la foto inmediatamente abajo con su SP12 EPC

Ferrari crea una nueva pieza única

Ahora, gracias a la publicación de unas extrañas imágenes que han empezado a circular durante las últimas horas y que parecen ser las únicas, hasta el momento, de esta pieza. Esteticamente, y como ocurre con anteriores ejemplos, existe una base o donante que, para este caso, parece obvio haber sido un Ferrari FF, de ahí que el supuesto nombre que recibiría tuviera lógica: SP FFX.

Ferrari SP FFX

Ferrari crea una nueva pieza única

Lo menos significativo llega desde la vista de la parte inferior del frontal, rediseñada por completo, borrando esa espantosa "sonrisa" del paragolpes original, pero es cuando vamos deslizando la mirada hacia la parte posterior donde pareciese que se tratase de otro vehículo y no el FF, quedando un deportivo más próximo a un antiguo 599 o incluso a un gran California. De momento no parece que se conozcan imágenes de la zaga por lo que lo poco que se atisba con esta fotografía es que donde se ha centrado el trabajo del equipo SP ha sido desde el pilar b hacia atrás.

Comenzaron las especulaciones

Es cierto que la imagen de este vehículo coincide casi por completo con las correspondientes a las filtraciones de una patente de Ferrari realizada en octubre que se entendió que sería la imagen registrada del futuro reemplazo del California lo cual ahora parece perder sentido dada la aparición del misterioso Ferrari.

Ferrari crea una nueva pieza única

Viendo estos dibujos y comparándolo con la imagen del enigmático FFX, parece que queda descartado que el próximo California tenga como base los bocetos que os enseñamos.

Ferrari crea una nueva pieza única

Artículos recomendados