Buscar

ESPECIAL FERRARI 4 PLAZAS

Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari 612 Scaglietti

EL sustituto del 456M GT nacía en 2003 en la forma de este inmenso coupé de dos puertas de estilo clásico, el contrapunto perfecto para el 2+2 saliente.

Sergio J. Cabrera

27 febrero 2016 10:05

Comparte:

0 0
Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari 612 Scaglietti

Tras varios años en el mercado, Ferrari sustituía el 456M GT con un auténtico Gran Turismo a la vieja usanza, de hecho, hasta su silueta se asemejaba a la de los coupes clásicos. Con una línea de tres volúmenes muy marcados, podría decirse que recordaba en parte las formas del 412 GT, aunque sin embargo, tanto estética como tecnológicamente había un abismo entre ambos modelos.

El 612 Scaglietti perdía la silueta de deportivo del 456 GT pero a cambio ofrecía una línea muy elegante, acompañada de un tamaño bastante mayor que el del modelo saliente.. Curiosamente, con este cambio a un diseño más burgués y menos deportivo, Ferrari se acercaba estéticamente a sus competidores, Bentley, Jaguar y Aston Martin, entre otros.

El 612 Scaglietti rendía honores a Sergio Scaglietti. Fundador de los talleres donde se fabricaron durante décadas las carrocerías de los modelos de la marca. Empresa ahora propiedad de Ferrari, y donde se continúan fabricando los cuerpos de los deportivos de Maranello.

Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari 612 Scaglietti

El 612 Scaglietti contaba con un gran V12 de 5.7 litros situado bajo el capó delantero, pero lo más retrasado posible para logra un centrado de masas óptimo. Este disponía de 540 caballos, con los que era capaz de hacer el 0 a 100 km / h en solo 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 320 km / h. Como detalle, la velocidad máxima del ligerísimo Ferrari F40 es de 324 km / h. Lo que nos puede hacer una idea de lo realmente prestacional que era este inmenso GT de casi dos toneladas.

Coupé de lujo

Pero las prestaciones, si bien eran de primer orden y más propias de un deportivo, no era el verdadero motivo y razón de ser de este modelo. El Scaglietti montaba un interior muy acogedor y lujoso, completamente revestido en piel y que además, podía albergar perfectamente a 4 adultos. Además, durante la vida del modelo, Ferrari añadía ediciones especiales y un programa de personalización, que podía elevar la calidad y cantidad de detalles a bordo de este exclusivo Gran Turismo.

La llegada de su sucesor en 2011, el novedoso Ferrari FF, terminó con el ciclo de vida de este modelo, que contaba con un diseño firmado por Frank Stephenson Santos, que se inspiraba en algunos detalles de los modelos clásicos de la marca italiana.

Artículos recomendados