Buscar

FOTOS ESPÍA

Ferrari Dino: Primeras imágenes del prototipo

Cazada la primera mula de pruebas del nuevo Ferrari Dino, el próximo Ferrari de motor V6.

Sergio J. Cabrera

11 agosto 2015 10:51

Comparte:

0 0
Ferrari Dino: Primeras imágenes del prototipo

Ferrari Dino: Primeras imágenes del prototipo

La confirmación definitiva del desarrollo del modelo vienen de mano de las últimas fotos espía publicadas por la revista británica CAR magazine, en las que se aprecia claramente como Ferrari está probando un nuevo modelo empleando lo que parece un 458 Italia altamente modificado, con unas exageradas entradas de aire laterales, más acusadas que las del 488 GTB recién presentado, y una batalla sensiblemente más corta.

Aunque fue el propio CEO de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, quien confirmaba hace semanas que el proyecto del nuevo Dino estaba en marcha y seguía adelante, estas imágenes son las que realmente corroboran la existencia del proyecto. Ya que de las palabras de ciertos ejecutivos no pueden ser tomadas al pie de la letra, puesto que las declaraciones de este tipo pueden ser el globo sonda que emplean algunas marcas para testar la respuesta de la prensa y el mercado, ante determinados proyectos.

En esas declaraciones Marchionne afirmaba que el Dino era "un recurso infrautilizado", afirmando que "el nuevo modelo planeado sería más pequeño y más ligero que el nuevo 488 GTB, empleando el diseño del motor V6 de su antecesor, aunque con una potencia cercana a los 500 CV".

Ferrari Dino: Primeras imágenes del prototipo

Prototipo

El prototipo camuflado cazado por CAR fue visto en Alemania, cerca de la base de algunos proveedores de la marca italiana, según cita la publicación británica. Afirmando que poco antes de tomarse las imágenes pasó un actual 488 GTB, tras el cual llegó el prototipo.

Según el fotógrafo responsable de las imágenes el modelo camuflado sonaba ligeramente diferente al anterior 488 GTB, por lo que cree que la mula de pruebas no dispone de un motor V8. En las propias imágenes publicadas por CAR se aprecia como la distancia entre ejes o batalla es ligeramente más corta, lo que induce a pensar que realmente el prototipo cuenta con un bloque motor de menor tamaño.

En cuanto a la posible llegada del modelo al mercado aun es pronto para afirmarlo, el proyecto puede estar aun en una etapa temprana de desarrollo, a pesar de que ya hemos visto un prototipo rodando, que bien pudiera ser una unidad de pruebas para el motor V6 sobrealimentado. Las imágenes del modelo las podéis encontrar en este enlace a la revista original.

Artículos recomendados