Buscar

PREPARACIÓN

Exclusivo Ferrari F458 Curseive por Gray Design

Una nueva versión del 458 ha sido presentada. La fibra de carbono y el kevlar ganan terreno sobre un motor que mejorará.

Exclusivo Ferrari F458 Curseive por Gray Design

Exclusivo Ferrari F458 Curseive por Gray Design

A lo largo y ancho de este planeta hay numerosos preparadores que trabajan sobre los modelos más prestigiosos de las marcas. Casi cada mes podemos disfrutar de versiones de los modelos más notorio de Lamborghini, BMW, Mercedes, Porsche o Ferrari y en esta ocasión nos quedamos en Italia para ver una nueva y curiosa creación. El Ferrari 458 Spider es uno de los modelos más 'editados' de la marca italiana y en apenas dos meses hemos visto las preparaciones de LB Performance y de Gray Design, con la que nos quedamos hoy.

Gracias a Gray Design, preparador sueco, hoy podemos hablar del Ferrari F458 Curseive, una discreta y a la vez no tan discreta 'conversión' del modelo de la casa de Maranello. A nivel estético, se le ha dado un buen repaso al 458 Spider, que de momento presenta un traje compuesto por tonos grises y rojos derivados del uso masivo del kevlar y de la fibra de carbono para fomentar una 'dieta' express para un modelo que va ligado a unas llantas de 21 pulgadas. Sin embargo, los cambios van más lejos y se ha trabajado sobre elementos aerodinámicos y de composición del propio coche.

En este aspecto sobresale por encima de todo un nuevo frontal, donde aparece un paragolpes de diseño propio con aditamentos aerodinámicos y unas branquias por delante de las ruedas delanteras. Pero no son los únicos cambios que presenta este Ferrari F458 Curseive, puesto que además presenta nuevos faldones laterales respecto al modelo original y un destacado alerón trasero que posiblemente sea el motivo donde se van los ojos al ver este modelo. También se aprecia un paso de ruedas mayor para acoger perfectamente los neumáticos con las llantas de 21 pulgadas.

Exclusivo Ferrari F458 Curseive por Gray Design

Cambios mecánicos

El preparador sueco no ha querido ofrecer demasiados detalles a nivel técnico y tan sólo ha confirmado que el Ferrari F458 Curseive cuenta con un sistema de suspensión Bilstein, con la incorporación de un nuevo sistema de escapes. Además, se ha llevado a cabo un laborioso trabajo para configurar un nuevo 'set up' de la centralita ECU, lo que posiblemente repercutirá en el aumento de unos cuantos CV de un motor que en el modelo de serie es un V8 atmosférico de 570 CV, aunque este dato no ha sido facilitado.

Fuente: Worldcarfans

Artículos recomendados