Buscar

NUEVO MODELO

Ferrari presentará el renovado FF el 15 de febrero en Villa Erba

El sustituto del Ferrari FF, el 2+2 de tracción total de Maranello, recibirá un refresco de media vida el próximo 15 de febrero.

Sergio J. Cabrera

24 enero 2016 12:29

Comparte:

0 0
Ferrari presentará el renovado FF el 15 de febrero en Villa Erba

Como comentábamos tan solo hace unas semanas, en Ferrari están preparando ya una nueva versión actualizada del Ferrari FF, el modelo más inusual de la gama del fabricante de Maranello. Ya que no solo cuenta con una particular línea de carrocería sino que dispone de sistema de tracción total por primera vez en la historia de la marca. Que de hecho es actualmente el modelo más veterano del catálogo, aunque hace tan solo cinco años que fue presentado, en el Salón de Ginebra de 2011, cuando sustituyo al 612 Scaglietti como el GT de cuatro plazas de la marca.

La marca italiana ha revelado a través de una invitación que presentará en breve un nuevo Gran Turismo de mecánica V12 en configuración de 2 + 2 asientos, lo que significa que el que será el refresco de media vida comercial del modelo ya está listo y próximo a ser presentado. En dicha invitación se aprecian diversos detalles del nuevo modelo que a modo de teaser comienzan a mostrarlo, aunque son pocas las pistas que la marca nos ha dejado para poder ver las variaciones del nuevo modelo.

Los cambios que podemos esperar afectarán más que probablemente al frontal y a la zaga, donde encontraremos unos grupos ópticos rediseñados, además de cambios en cuanto a las formas de zonas tan características como la parrilla.

Ferrari presentará el renovado FF el 15 de febrero en Villa Erba

A nivel mecánico es de esperar un notable aumento de potencia aunque es poco probable que veamos una nueva mecánica de tipo sobrealimentada. Las cifras técnicas actuales arrojan 660 CV y 683 Nm de par máximo de su motor delantero de doce cilindros y 6.3 litros. El nuevo modelo llegará a los 700 caballos, manteniendo además su sistema 4RM de tracción total.

Presentación

Dicha presentación tendrá lugar el próximo día 15 de febrero en el evento Villa Erba, en las orillas del lago de Como, a la que más que probablemente le seguirá una presentación internacional en el Salón de Ginebra de 2016, que tendrá lugar justo al mes siguiente, el 1 de marzo en la capital suiza. Con una comercialización que podría llegar o a finales de este mismo año o a principios de 2017, en función de la producción de los FF actuales.

Artículos recomendados