Buscar

SUPERDEPORTIVOS

Ferrari hace entrega del primer F60 América

Ferrari hace entrega a un cliente del primer F60 América, una edición limitada para conmemorar el 60 aniversario de la firma en EEUU.

José María García

26 enero 2016 00:51

Comparte:

0 0
Ferrari hace entrega del primer F60 América

Presentado en el año 2014 como motivo del 60 aniversario de la firma en Estados Unidos, Ferrari hace entrega de la primera unidad del F60 América a su dueño en el concesionario Palm Beach Cavallino Classic de Florida. Solo se fabricarán diez unidades de este versión mientras que su valor final es de 2,5 Millones de Euros debido, principalmente, a la exclusividad de la versión, muy superior por ejemplo al de un LaFerrari, cuyo valor es inferior.

Diseño sobre la base del Ferrari F12berlinetta e inspirado en el Ferrari 275 GTS-4 NART de 1967, este F60 América es un biplaza descapotable de edición limitada de la misma manera que lo fue el Ferrari SA Aperta, otra variante muy exclusiva y convertible con la base del 599 GTB. El superdeportivo, entre otras novedades, cuenta con un paragolpes delantero y trasero único, así como un techo de tela ligera que se puede subir o bajar a velocidades de hasta 130 Km/h.

Ferrari hace entrega del primer F60 América

El interior, tal y como podéis comprobar en las imágenes, tiene un acabado bitono nunca antes visto. El asiento del conductor es de color rojo frente al negro del copiloto. Por supuesto, existen ciertos detalles repartidos por el habitáculo que nos recuerdan en todo momento que estamos ante una unidad única y diseñada a medida de su nuevo propietario.

V12 y 740 CV

A nivel mecánico, el F60 América mantiene el motor V12 del Ferrari F12berlinetta. El propulsor de 6,3 Litros y aspiración atmosférica genera 740 CV de potencia a 8.250 rpm y un par motor de de 690 Nm a 6.000 rpm. La transmisión de doble embrague tiene siete marchas y levas tras el volante mientras que las prestaciones siguen inalteradas respecto al modelo del que deriva. Alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,1 segundos mientras que la velocidad máxima queda cifrada en 340 Km/h.

Artículos recomendados