Buscar

70 ANIVERSARIO

El Ferrari más potente no será el F12Berlinetta

El nuevo supercoche de Ferrari superará los 740 CV del recién llegado F12berlinetta.

El Ferrari más potente no será el F12Berlinetta

El Ferrari más potente no será el F12Berlinetta

Luca Cordero di Montezemolo ha declarado durante el Salón de Ginebra que "queremos sorprender al mundo, no solo por el coche en sí sino por el precio". Esta declaración de intenciones puede ser un arma de doble filo.

Lo que está claro es que Ferrari está trabajando muy duro para sacar adelante el nuevo F70, nuevo Enzo o nuevo icono de la marca de Maranello.

Las especulaciones mejor informadas hablan de un biplaza inspirado nuevamente en la Formula 1 y adoptando soluciones propias de la categoría reina pero permitidas para disfrutar de él en la calle. Lo que parece más claro es el tipo de motor que montará: un V12 lo que sí podría ser diferente a lo conocido o usado actualmente es el cubicaje ya que parece que el F12berlinetta y sus 6,3 litros serán inferiores a lo que este nuevo supercoche tenga como corazón.

Un motor de 7,3 litros, 12 cilindros en V y ¿920 CV? Sí. Lo que parece claro es que dejará muy atrás el actual tope de gama de Ferrari y los 740 CV del F12 o los 600 del Enzo quedarán muy abajo en la escala imparable de poderío de estos cavallinos.

Lucha de titanes

Lo que es evidente es que no se dejará toser por sus más directos rivales como puedan ser la nueva generación del McLaren F1, Porsche 918, Jaguar C-X75, etc.

Las informaciones que llegan como rumores hablan que el propio Montezemolo quiere presentarlo a un grupo muy reducido de clientes a finales de este año y durante el primer trimestre de 2013 al resto del planeta. Todo son especulaciones pero simplemente haciéndonos una idea de cómo pudiera ser este nuevo gran mito de Ferrari emociona.

Artículos recomendados