Buscar

PAQUETE OPCIONAL

Ferrari presenta el paquete prestacional HS para el California T

El Ferrari California T ahora contará con una opción más agresiva y deportiva gracias al paquete Handling Speciale.

Sergio J. Cabrera

25 enero 2016 01:17

Comparte:

0 0
Ferrari presenta el paquete prestacional HS para el California T

Ferrari presenta una nueva configuración deportiva para los clientes del California T, el escalón de acceso de la gama Ferrari que ahora contará con una opción más deportiva gracias a la inclusión del nuevo paquete HS. Siglas de Handling Speciale, en una curiosa combinación entre los idiomas italiano e inglés.

Según reza Ferrari en su nota de presentación "la opción Handling Speciale ofrece un calibrado específico y configuración que aporta un valor diferencial, en especial en la posición Sport del manettino. Esta solución a medida incorpora unos nuevos parámetros de amortiguación y muelles modificados que añaden rigidez al coche sin renunciar a su confort de conducción y que se traducen en una respuesta más deportiva sustentada en un nuevo sonido del motor incrementado a medida que las revoluciones suben."

Por lo que ahora, todos los clientes que deseen encargar un nuevo California T en Maranello tendrán la opción de afinar el comportamiento de su biplaza, gracias al paquete HS, que actúa sobre una suspensión ahora más rígida, sistema de control de tracción, respuesta del motor y del cambio, además de disponer de un nuevo sistema de escape más afinado, especialmente creado para obtener un mejor sonido y por tanto aumentar las sensaciones deportivas.

Ferrari presenta el paquete prestacional HS para el California T

Pocos cambios visibles

A nivel mecánico el California T no varía sus cifras homologadas, contando con los mismos datos de potencia de su motor V8 de 3.8 litros y doblemente sobrealimentado, 560 caballos y 755 Nm de par. Así mismo, las cifras de prestaciones tampoco varían, 316 km / h de velocidad máxima y una cifra de aceleración de 0 a 100 km / h de 3.6 segundos. Donde si encontramos cambios es en la estética del modelo, ya que el California T HS estrena una nueva parrilla delantera en color Grigio Ferro en acabdo mate, además de un difusor trasero a juego y las salidas de escape ahora acabadas en color negro mate.

La presentación de esta nueva variante opcional de la gama California será en la próxima edición del Salón de Ginebra, que será celebrada en marzo de este año. Por el momento, no se conocen detalles de su precio y posible disponibilidad o comercialización.

Artículos recomendados