Buscar

NACIDO MÍTICO

Ferrari permite a la prensa probar el exclusivo LaFerrari

La prensa especializada prueba al fin al teórico mejor deportivo del momento.

Ferrari permite a la prensa probar el exclusivo LaFerrari

Ferrari permite a la prensa probar el exclusivo LaFerrari

El modelo más exclusivo de Ferrari, sustituto y heredero de la saga que comprenden los modelos más excitantes de la marca, como el F40 o por último el Enzo, ha acaparado muchas portadas a lo largo del último año, desde que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013. E incluso hasta hace unos pocos días seguía siendo noticia importante gracias a la misteriosa mula de pruebas cazada en Nürburgring y que ha despertado todo tipo de rumores y preguntas.

Pero hasta esta misma semana, el LaFerrari continuaba siendo un modelo intocable, vetado para la prensa del motor hasta este momento, en el que la marca al fin, ha permitido que diversos medios del motor se hayan puesto a los mandos del que se presume es el deportivo definitvo.

Se da por sentado que los medios de comunicación que han tenido esta fabulosa y única oportunidad han sido debidamente escogidos por la elitista marca italiana, por lo que solo los más grandes nombres como Autocar o Top Gear han tenido la ocasión de probarlo.

Ferrari permite a la prensa probar el exclusivo LaFerrari

Lejos de ser una prueba al uso, todas las publicaciones parecen haberse puesto de acuerdo en la manera de abordar la prueba, tratándola como si fuera ir al encuentro de un unicornio, lo cual es totalmente comprensible, dada la expectación levantada estos meses con el modelo.

Sensaciones

De las características del modelo, con sus más de 900 CV o su particular lista de requisitos para poder hacerse con una de las 499 unidades no os vamos a volver hablar en este momento, pero sí de las sensaciones que intentan transmitir los que ahora mismo ya han tenido la suerte de ponerse a sus mandos.

En primer lugar llama la atención que todos los probadores describan la misma sensación o detalle nada más sentarse frente a su volante, la sensación de espacio es superior al Enzo y dispone de mayor altura libre hasta el techo, pensando en los usuarios que vayan a necesitar de casco.

Ferrari permite a la prensa probar el exclusivo LaFerrari

En cuanto a la potencia y la velocidad, su verdadera razón de ser, el LaFerrari es descrito simple y llanamente como el Ferrari definitivo y el más rápido de todos los modelos fabricados hasta la fecha por la marca italiana.

Las sensaciones que parece dejar su conducción, curiosamente son descritas como de la vieja escuela, con sabor a deportivo auténtico y tosco pero, curiosamente a la vez resulta sencillo de conducir.

La adición del motor eléctrico de 160 CV al V12 atmosférico parece no solo proveer de más potencia en altas revoluciones, sino que permite al V12 tener par motor a bajas vueltas, por lo que parece ser un acierto el haber acoplado el Hy-KERS en el LaFerrari, que al contrario que en sus competidores, en el caso del Ferrari está presente no para minimizar simplemente la cifra de consumo, sino para ofrecer el máximo potencial en todo momento y rango de necesidades.

Ferrari permite a la prensa probar el exclusivo LaFerrari

Os dejamos los vídeos publicados de las pruebas realizadas por EVO y Autocar, dos de las más importantes publicaciones británicas, así como uno de los primeros vídeos, también de Autocar, en el que nos detalla de la mano de la propia Ferrari todos los detalles del poderoso LaFerrari.

Artículos recomendados