Buscar

RUMOR DE LA SEMANA

Ferrari podría llegar a lanzar un nuevo FF coupé

Las especulaciones que apuntan a un nuevo Ferrari FF más deportivo han cogido fuerza los últimos días

Ferrari podría llegar a lanzar un nuevo FF coupé

Ferrari podría llegar a lanzar un nuevo FF coupé

A pesar del gran número de novedades que han tenido lugar esta semana, gracias a la cercanía con los salones de Nueva York y Pekín, el rumor más interesante de la semana es la posible llegada de un nuevo estilo de carrocería al polémico Ferrari FF.

El rumor, de hecho, no es nuevo, ya a finales del pasado año 2013 se especuló con dicha posibilidad, al aparecer unas imágenes de una oficina de patentes de la nueva carrocería, en la que el FF perdía la trasera estilo shooting brake en favor de una caída de techo más convencional y del estilo de los deportivos de la casa italiana.

Esos rumores acabaron en la conclusión de que se trataba de un modelo one-off, realizado para un cliente particular que había realizado tan especial encargo, aunque a día de hoy no ha aparecido imagen alguna del vehículo.

Pero esta semana el tema ha vuelto a ponerse de actualidad cuando varios medios han apuntado la posibilidad de que la firma podría estar finalmente desarrollando el nuevo modelo, manteniendo el esquema general del FF, pero con la adición de la nueva y probablemente más agraciada, carrocería coupé.

La causa probable no sería otra que las críticas recibidas por la nueva estética de la zaga del FF, aunque las cifras de venta de la marca no han parecido acusarlas demasiado en los años que lleva el FF en producción.

Ferrari podría llegar a lanzar un nuevo FF coupé

Cambios menores

De hecho, los cambios a implementar en el actual FF serían menores, ya que también apuntan los mismos informes que la firma no planearía sustituir al vigente FF, sino ofrecerlo como otra opción de la misma gama.

Se mantendría por tanto el mismo esquema mecánico, tracción integral incluida, aunque no esta claro del todo si finalmente podría conservar las plazas traseras con el nuevo estilo de carrocería, que no es otra cosa que la propia razón de ser del FF, único GT 2+2 de la casa de Maranello.

En el caso de convertirse en un biplaza, además, entraría en confrontación directa con el modelo más alto de la gama actual, el F12, por lo que un nuevo modelo de similares características no tendría mucho sentido comercialmente.

Sea como fuere, la fecha que se baraja para conocerlo es como pronto a finales de este mismo año 2014 o principios del que viene, por lo que en los próximos meses podremos comprobar al veracidad de dichos rumores.

Fuente: Car and Driver vía MotorAuthority

Imagen: X-Tomi

Artículos recomendados