Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Ferrari presenta el California T Deserto Rosso

Ferrari presenta una edición especial del California T bajo la denominación Deserto Rosso. Presenta cambios en el diseño.

José María García

31 enero 2016 17:18

Comparte:

0 0
Ferrari presenta el California T Deserto Rosso

Ferrari presenta el California T Deserto Rosso, una edición especial que podremos ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y con la que la marca del Cavallino Rampante pretende hacer homenaje a las tradiciones de la región de Oriente Medio y es que sin lugar a dudas, esa sección del planeta genera numerosas ventas a la compañía. No se ha dado a conocer ni la tarifa de precios ni el número de unidades que Ferrari piensa fabricar.

Para la marca estrella de Sergio Marchionne, los Emiratos Árabes son su plato fuerte, motivo por el cual se ha decidido lanzar una edición especial, con ciertos cambios en el diseño y únicamente disponible en dos tonalidades, rojo y gris, los mismos colores de las unidades que acompañan la galería de fotos. Las llantas de 19 pulgadas tienen una forma única y albergan discos de acero.

Las imágenes han sido tomadas junto algunas de las dunas más grandes del mundo buscando una sublime elegancia, belleza y deportividad unidas entre la naturaleza y la máquina, un descapotable con cuatro plazas, tracción trasera y una mecánica de infarto, tal y como nos lleva acostumbrando Ferrari desde sus inicios.

Ferrari presenta el California T Deserto Rosso

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera se esconde el primer motor Ferrari sobrealimentado desde el F40 y es que la marca del Cavallino Rampante ha dicho adiós a la famosa saga de V8 atmosféricos para dar paso a mecánicas más pequeñas, con 3,8 Litros de cubicaje, dos turbocompresores con una potencia máxima de 560 CV y y 755 Nm de par. La caja de cambios es automática de doble embrague, siete marchas y levas tras el volante.

El Ferrari California T Deserto Rosso, aunque no trae mejoras en el apartado mecánico si lo hace en el chasis, con nuevas calibraciones en la suspensión y un nuevo sistema de escape más deportivo. Así mismo, las cifras de prestaciones tampoco varían, alcanzando una velocidad máxima de 317 Km/h y los 100 Km/h desde parado de 3.6 segundos.

Junto a él, en Ginebra se encontrará otra versión del California T con un enfoque más deportivo gracias al paquete Handling Speciale que la marca ya introdució anteriormente en el Ferrari California con motor V8 atmosférico.

Artículos recomendados