Buscar

NUEVOS MODELOS

Ferrari GTC4Lusso, el sucesor del FF llega con 690 CV y dirección en las cuatro ruedas

Ferrari presenta el sucesor del FF. Se llama GTC4Lusso, tiene tracción total y un motor V12 con 680 CV.

José María García

08 febrero 2016 15:14

Comparte:

0 0
Ferrari GTC4Lusso, el sucesor del FF llega con 690 CV y dirección en las cuatro ruedas

Ferrari presenta los primeros detalles e imágenes del sucesor del FF. Se llama GTC4Lusso y a diferencia de lo que cabría esperar, el nuevo modelo es un profundo lavado de cara de su predecesor de la misma forma que lo es el 488 GTB respecto al Ferrari 458 Italia. Se mostrará al público de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y tendrá una tarifa de precios que partirá en los 300.000 Euros. Ferrari no ha confirmado cuando llegarán al mercado las primeras unidades.

Aunque exista un cambio en la denominación del modelo, el Ferrari GTC4Lusso adopta un diseño evolutivo con una serie de retoques estéticos sutiles para ir acorde con el cambio de nombre. Cabe destacar el parachoques delantero, con tomas de aire integradas, junto con los respiraderos traseros de aire, un alerón montado en el techo, y las luces traseras circulares dobles. Ferrari también ha mejorado el difusor trasero y la marca afirma que todos los cambios en la carrocería ayudan a aumentar la eficiencia aerodinámica del superdeportivo.

Una vez en el interior, el GTC4 Lusso alberga el último sistema de información y entretenimiento de Ferrari con una pantalla de 10,25 pulgadas. El volante, que incorpora nuevos botones y un Manettino rediseñado, reduce su tamaño gracias a un nuevo diseño más compacto del airbag.

Ferrari GTC4Lusso, el sucesor del FF llega con 690 CV y dirección en las cuatro ruedas

Mecánica

Además de los cambios en la forma del vehículo y la actualización de sistemas informáticos, el Ferrari GTC4Lusso también introduce una mecánica con ciertas modificaciones en el interior del espectacular V12 Ferrari. Este mantiene los 6,2 Litros de cubicaje, la inyección directa de carburante y una aspiración natural que le ha permitido aumentar la potencia hasta los 690 CV y el par motor hasta los 683 Nm. La relación de compresión también aumenta, hasta los 13,1:1

El GTC4Lusso también incorpora, dentro de las novedades, dirección en las cuatro ruedas, además de la tracción integral, con una nueva configuración de control de deslizamiento lateral patentada que trabaja con el diferencial electrónico y amortiguadores para mejorar la motricidad del vehículo. Según Ferrari, esta tecnología permite que el superdeportivo sea capaz de manejar el "par motor de manera extraordinaria incluso en carreteras cubiertas de nieve, húmedas o de baja adherencia."

Estas mejoras han permitido que el Ferrari GTC4Lusso mejore las prestaciones finales del vehículo. El 0 a 100 Km/h lo realiza en 3,4 segundos, es decir, 0,3 segundos más veloz que el FF mientras que la velocidad máxima no varía, logrando alcanzar los 335 Km/h. La empresa italiana no da información acerca de los consumos pero todo parece a puntar a que se mantendrán intactos.

Artículos recomendados