Buscar

haciendo historia

Ferrari Purosangue, el primer no SUV deportivo de Maranello

La conocida firma italiana ha cedido finalmente y ha presentado el primer no SUV de su catálogo, manteniendo la esencia deportiva.

Alejandro Delgado

15 septiembre 2022 00:16

Comparte:

0 0
Ferrari Purosangue, el primer no SUV deportivo de Maranello

Es uno de los momentos más importantes del mercado y en especial del automovilismo y automoción italiana, que en mucho tiempo han estado pensando en dar este paso, donde han estado incorporando las mejores novedades del sector. La firma Ferrari ha sabido leer bien lo que necesitaban sus seguidores y ahora han anunciado que llega el primer SUV de su catálogo, un modelo que está destinado a hacer historia. En el caso del Ferrari Purosangue nos encontramos con un superdeportivo que no deja indiferente gracias a sus prestaciones.

Desde la firma de Maranello reniegan de la denominación SUV, asegurando que es un deportivo puro. Se trata de un modelo renovado, y distinto, donde han sabido entender que pedía su público y es que con unas prestaciones idílicas, cuenta con más del 80% de las piezas fabricadas específicamente. Para ello, cuenta con un diseño muy personal que no deja indiferente, gracias al motor y su chasis.

En el momento de diseñar y producir este modelo, que suele ser alejado a su línea de trabajo y fabricación, han sido fieles a su esencia y orígenes, es decir, es un puro sangre. Para ello, cuenta con un modelo atmosférico v12 de 6,5 litros, que logra superar los 310 km/h, alcanzando los 100 km en algo más de 3 segundos. Todo ello es posible principalmente a sus 725 cv y un par motor de 716 Nm. Este modelo viene equipado con una caja de cambios automática de ocho marchas y doble embrague.

Sorprendentes prestaciones

Con la intención de desarrollar un modelo apto para cualquier tipo de terreno, no es de extrañar que hayan incorporado una suspensión activa de la marca que ha sido fabricada junto a Multimatic. Esta está compuesta por un muelle y un amortiguador hidráulico que cuenta con un motor eléctrico, el cual logra un control preciso del rebote que puede encontrarse en el terreno.

Son muchas las dudas sobre cuando está previsto que llegue al mercado nacional español, pero se ha establecido un precio estimado de 390.000 euros en el mercado italiano. De este modo, no sería de extrañar que se moviese en ese precio.

Artículos recomendados