Buscar

PUNTO CROSSOVER

Fiat Avventura Concept, también visto en la India

Uno de las presentaciones más interesantes en Nueva Delhi ha sido este crossover derivado del Fiat Punto.

Fiat Avventura Concept, también visto en la India

Fiat Avventura Concept, también visto en la India

Este año el Auto Expo de Nueva Delhi ha sido especialmente intenso y nos ha mostrado muchas novedades como el Adra de Chevrolet, el Datsun Redi-Go o el Renault KWID. Sin embargo, una de las presentaciones más interesantes a nuestro entender ha sido la que ha realizado Fiat en este acto. En concreto, hablamos del Fiat Avventura Concept, un crossover que nace sobre la base del Punto aunque con distintas modificaciones que lo hacen un ente completamente especial. Su llegada al mercado depende de la acogida que tenga por parte del público y en lo que a nuestra parte respecta, le damos nuestro visto bueno.

Fuera de valoraciones personales, lo cierto es que aunque tiene de base al Punto, como decimos no se puede hablar de un 'Punto reconvertido', sobre todo porque este modelo de suspensión elevada estrena un nuevo frontal con paragolpes, parrilla y ópticas totalmente diferentes al modelo original, lo que en parte le da otra imagen sin dejar de recordarnos al Punto.

Detalles a tener en cuenta

Además, de otros detalles como los plásticos protectores negros y unas llantas de aleación bastante atractivas, una de las soluciones más curiosas aportadas por FIAT está en la rueda de repuesto, que al ocupar posición a la altura del capó del maletero, tiene una curioso sistema 'volante' que desplaza todo el conjunto a un lado de la zona de abatimiento del propio portón, lo que provoca que no se comprometa este espacio con originalidad, permitiendo el acceso al maletero sin problema para los usuarios.

Menos cambios esconde en su interior este Fiat Avventura Concept en su interior, con una línea de equipamiento y diseño muy similar a la que tiene el propio Fiat Punto, aunque en este caso y durante la presentación se han introducido algunos detalles en la tapicería y en las puntadas del mismo del color del propio coche, haciendo un juego de tonos bastante interesante. Lo más destacado en su interior es la inclusión de algún equipamiento propio de este tipo de vehículos como es el inclinómetro.

Pocos datos ha ofrecido Fiat a la espera de ver que aceptación tiene este Avventura Concept, por lo que es muy pronto para hablar de los propulsores que podría tener este modelo, aunque si tendrá sistema Stop&Start y varios modos de conducción, a tenor de lo visto en el cuadro de controles de su interior.

Artículos recomendados