Buscar

COCHES

Fiat Tipo y 500X híbridos

La marca italiana mostró el nuevo modelo que a finales de febrero se pondrá a la venta.

Mario Tixce

13 febrero 2022 23:04

Comparte:

0 0
Fiat Tipo y 500X híbridos

Fiat ha completado la electrificación de toda su gama con el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid equipados con tecnología mild-hybrid de 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones. El mismo tren motriz se estrenó el mes pasado en las variantes E-Hybrid del Jeep Renegade y Compass. Se trata de adiciones que van de acorde con las exigencias actuales, y que esperan convertirse en una de las opciones favoritas para quienes buscan un auto eléctrico con el prestigio que una marca como Fiat puede dar.

Las cualidades mecánicas de este auto

La configuración híbrida incluye un motor FireFly turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros que produce unos interesantes 128 caballos de fuerza (96 kW / 130 PS) y 240 Nm de torque, y un motor eléctrico BSG de 48 voltios que produce 20 caballos de poder adicionales (15 kW / 20 PS) y 41 libras-pie (55 Nm) de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Fiat Tipo y 500X híbridos

A pesar de estar clasificados como mild-hybrids por la tecnología de 48 voltios, el motor de combustión de los 500X Hybrid y Tipo Hybrid puede permanecer apagado hasta un 47% del tiempo en ciclo combinado WLTP, y hasta un 62% en ciudad. Los automóviles pueden arrancar, estacionar e incluso conducir solo con energía eléctrica, con el sistema recuperando energía durante el frenado y la desaceleración.

Más detalles técnicos

Como resultado, el 1.5 Hybrid consume 0,3 lt/100km menos que el 1.6 Diesel en ciclo urbano. Además, el 500X Hybrid emite un 11 % menos de CO2 en comparación con el 500X normal con el motor de gasolina de 1.3 litros. En términos de rendimiento, el Fiat Tipo Hybrid acelera desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 9 segundos, mientras que el 500X Hybrid necesita 9,4 segundos.

La parte estética de los autos

Visualmente, la única diferencia es la adición de la insignia Hybrid en el portón trasero. El 500X Hybrid se beneficia del nuevo emblema frontal que fue parte de las actualizaciones del modelo 2022 para el 500X, mientras que el Tipo Hybrid también está disponible en el estilo de carrocería SW Cross recientemente revelado que combina la practicidad de un vagón con señales de estilo crossover. Ambos modelos también están disponibles en el acabado (RED) con un exterior rojo pasión, un interior negro con detalles en rojo y logotipos especiales.

Indiferentemente del modelo estos autos siguen siendo muy atractivos, con ese color rojo pasión, que muestra frontales realmente agresivos, luces diurnas y nocturnas en LED, y entradas de aire en el paragolpes que contribuyen a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Fiat Tipo y 500X híbridos

Estos coches mantienen un sistema de frenos efectivo que se compone por potentes discos y pinzas en cada una de sus ruedas. La parte trasera también trae luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, spoiler trasero decorativo deportivo, Detalles en color plata en el paragolpes, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles interesantes.

Fiat Tipo y 500X híbridos

Dónde se producirá y cuándo estará disponible

El Fiat 500X Hybrid se producirá en Melfi, Italia, mientras que el Fiat Tipo Hybrid se fabricará en Tofas, Turquía. Fiat comenzará a aceptar pedidos para el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid a finales de este mes, y los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios europeos en abril. A partir de 2023, Fiat presentará un nuevo modelo eléctrico cada año, con el objetivo de ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027.

Artículos recomendados