Registro gratuito

Filtrada la posible primera imagen del Lamborghini Centenario (actualizada)
Filtrada la posible primera imagen del Lamborghini Centenario (actualizada)

POSIBLE FILTRACIÓN

Filtrada la posible primera imagen del Lamborghini Centenario (actualizada)

Aparece en al red la que parece ser la primerísima instantánea del Lamborghini Cenrtenario.

SERGIO J. CABRERA - 26 FEBRERO 2016 19:12

Actualización: Desde Jalopnik nos llega la información de que se trataría de un render realizado por la revista Autobild, a partir precisamente de los bocetos desvelados hace unos días. Lo cual explica el tremendo parecido que muestra con estos.

Hace apenas unos momentos ha llegado a nuestras manos la que parece ser la primera imagen del nuevo deportivo de edición especial que Lamborghini piensa presentar la próxima semana en Ginebra. El nuevo modelo, que se conoce como Centenario y nace para homenajear el nacimiento del fundador de la marca, deberá ser presentado el próximo martes en la capital suiza.

La borrosa imagen que ha llegado hasta nosotros procede de una publicación online, que por lo que parece ya ha eliminado el artículo sin dar más explicaciones. Aunque no podemos estar seguros al cien por cien, lo cierto es que la imagen se asemeja bastante a los bocetos de patente del modelo filtrados hace unos días. En la que se aprecian incluso los más leves detalles, como los pequeños apéndices inferiores a modo de flaps.

Por lo que se puede ver tanto en la imagen como en los bocetos de patente el trabajo aerodinámico ha sido extenso, lo que nos lleva a pensar que además del aumento de potencia asistamos también a un aumento considerable de las prestaciones con respecto al modelo en el que está basado el Centenario.

Filtrada la posible primera imagen del Lamborghini Centenario (actualizada)

Edición limitada

Como los últimos superdeportivos de edición especial de la marca italiana, el Centenario estará basado en uno de los modelos de producción regular de la firma, en este caso del Aventador. Que en esta nueva iteración elevará el poderío de su V12 hasta unos más que espectaculares 770 caballos. Si es que la patente registrada recientemente por la marca de Sant´Agata Bolognese con la denominación Centenario LP770-4 termina siendo la correcta.

Dado el caso, esto serían 20 caballos más que el Aventador LP750-4 Super Veloce, que dispone de 750 caballos y tracción a las cuatro ruedas, como el futuro Centenario y el Aventador de los que derivan ambos.

Probablemente, todas las unidades que serán producidas del Centenario estén ya vendidas, y en el caso de que la marca italiana pretenda sacar una versión descapotable más que probablemente estén adjudicada ya. Y dado el precio al que han salido las últimas versiones especiales de la marca es de esperar una factura millonaria por cada una de estas especiales unidades, que nacen ya siendo piezas de museo y objeto de culto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS