Registro gratuito

Se filtran los primeros detalles del próximo superdeportivo híbrido de Ferrari
Se filtran los primeros detalles del próximo superdeportivo híbrido de Ferrari

NOTICIAS

Se filtran los primeros detalles del próximo superdeportivo híbrido de Ferrari

Se desvelan las patentes del próximo superdeportivo híbrido de Ferrari que llegará como sucesor del F12berlinetta.

JOSé MARíA GARCíA - 14 FEBRERO 2016 21:35

Desde que LaFerrari entró en escena en 2013 y se convirtiera en el primer vehículo híbrido de la compañía italiana, ya se presuponía que entre los planes de futuro de Ferrari estarían los superdeportivos híbridos y /o sobrealimentados. Ahora, en 2016 se han desvelado las patentes de la marca del Cavallino Rampante de un modelo híbrido con el motor situado en posición central-delantera.

Se desconoce la denominación final del modelo aunque si hemos podido saber que se trata del sucesor del F12berlinetta y al igual que este, el nuevo mantendrá un motor V12 atmosférico. Tampoco sabemos si Ferrari mantendrá la actual cilindrada de 6,3 Litros de todas sus mecánicas V12 o si por el contrario está se verá reducida con el afán de reducir emisiones contaminantes.

Lo que la patente deja claro es que el futuro V12 irá asociado a un sistema KERS, similar al utilizado por el Ferrari LaFerrari, que permitirá aumentar la potencia máxima por encima de los 800 CV en conjunto. El motor eléctrico se encontrará localizado dentro de la transmisión, siendo capaz de mover el vehículo sin arrancar el propulsor gasolina durante unos pocos kilómetros. La batería irá en el suelo, con el objetivo de bajar el centro de gravedad del vehículo mientras que la caja de cambios seguirá siendo de doble embrague pero con ocho marchas. Además, esta configuración también podrá asociarse a mecánicas en posición central-trasera.

Se filtran los primeros detalles del próximo superdeportivo híbrido de Ferrari

El sucesor del recientemente presentado Ferrari GTC4Lusso montará una mecánica similar a la descrita en párrafos anteriores pero con algo menos de potencia y casi con total seguridad asociada a un sistema de tracción integral. Sin embargo, la gama V8, compuesta por el California T y el 488 GTB, únicamente montará dos turbocompresores, dejando las mecánicas híbridas para dos generaciones más adelante.

Híbridos

El único deportivo híbrido que ha fabricado Ferrari en su historia es LaFerrari el cual cuenta con un motor V12 de 6,3 Litros de cubicaje y aspiración atmosférica que entregaba al eje posterior 800 CV. Junto a él, se encontraba asociado a un motor eléctrico de 163 CV. En total, 963 CV es la cifra de potencia que consigue el Ferrari de calle más rápido.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS