Buscar

FIN DEL MODELO

El fin del Aston Martin Cygnet se debe a la cancelación del Toyota iQ

El jefe de Aston revela la verdadera causa de la reciente supresión del Cygnet.

El fin del Aston Martin Cygnet se debe a la cancelación del Toyota iQ

El fin del Aston Martin Cygnet se debe a la cancelación del Toyota iQ

De nuevo gracias a la decana revista del automóvil, Autocar, tenemos nueva información acerca del cese de producción del pequeño utilitario de Aston Martin, el Cygnet. Después de permanecer tan solo 3 años en el mercado, el pequeño Cygnet se despedía de los concesionarios sin anuncio oficial, del que nos enterábamos por unas declaraciones de un ejecutivo de Aston Martin a la revista inglesa. Ahora parece ser que la razón principal es que Toyota planea cancelar el iQ, el modelo sobre el que se construía el Cygnet.

Aunque por los mentideros de la red se especulaba la posibilidad de que Aston suprimiera el modelo debido a las bajas ventas o la posibilidad de que la nueva asociación con AMG proveería en el futuro de tecnología para motores con emisiones de CO2 más reducidas, por lo que la existencia del Cygnet para rebajar las emisiones medias de la marca no sería necesaria, según el propio CEO de Aston el verdadero motivo es la próxima desaparición del iQ.

El fin del Aston Martin Cygnet se debe a la cancelación del Toyota iQ

Planes de desarrollo para el Cygnet

Ulrich Bez, CEO de Aston Martin en declaraciones a Autocar, lamentaba que el pequeño utilitario no funcionara como esperaban, para el que incluso tenían planes de comercializarlo en los Estados Unidos e incluso una versión sobrealimentada, pero al no encontrar el apoyo necesario en Toyota, dichos planos fueron desestimados.

Futuro incierto del iQ

A pesar de que Toyota no ha querido hacer comentarios acerca de las recientes declaraciones de Bez y negar la desaparición del modelo, lo cierto es que en los últimos días han sido varias las señales de que esto pudiera ser cierto.

El fin del Aston Martin Cygnet se debe a la cancelación del Toyota iQ

Según De Telegraaf, publicación holandesa, el iQ ha dejado de llegar a Holanda. El importador de ese país venderá las unidades que quedan en stock ya que tiene noticias desde la central de Toyota que la producción para Europa del modelo finalizará en 2014.

Lo cierto es que el pequeño utilitario de Toyota, que nació como respuesta al concepto del malogrado Smart, nunca ha gozado de buenas ventas. En Europa en todo el 2012 se registraron 9.245 unidades, frente a las 12.956 del año anterior. Al otro lado del charco las cosas no le van mejor al pequeño iQ, en los Estados Unidos, donde se vende bajo el sello Scion como el mostrado en las imágenes, llevan 3.365 unidades vendidas hasta septiembre de 2013, un 51% menos que en el ejercicio anterior. Por lo que la desaparición del catalogo de Toyota en 2014 suena más que probable.

Artículos recomendados