Buscar

BRASIL

Finaliza la producción del Fiat Mille

Es quizá, junto al Volkswagen Kombi, el modelo mas conocido en Brasil, y ahora, obligado por la nueva ley, ve obligado su cese de producción.

Finaliza la producción del Fiat Mille

Finaliza la producción del Fiat Mille

La nueva legislación brasileña está haciendo mucho daño a modelos que llevaban años fabricándose. Si hace unos días os contábamos que la mítica Volkswagen T1 (Kombi en Brasil) dejaría de fabricarse, es ahora el Fiat Mille el que cesa su producción.

Basado en el Fiat Uno europeo de 1983, el Fiat Mille era todo un éxito en Brasil. Desde su llegada al mercado, más de 3,7 millones de unidades han sido fabricadas solo en el país. Pese a ello, seguía siendo todo un éxito de ventas, ya que seguía copando la parte alta de todas las listas de ventas.

Contaba con un equipamiento bastante escueto, de hecho, carecer de doble airbag y ABS ha sido el hoyo en el que el Fiat Mille ha cavado su propia tumba. Ahora, el Fiat Novo Uno ha tomado el relevo y es el que rellenará el hueco que dejará el Mille.

Ley muy dura, pero necesaria

Como ya sabrás, la nueva ley brasileña quiere que aumente la seguridad de los modelos que se siguen comercializando allí, por ello, el Volkswagen Kombi y el Fiat Mille no serán los únicos ejemplos que conoceremos en los próximos días de modelos que ven obligado su cese de producción.

Artículos recomendados