Buscar

NO HAY TREGUA

El último tren de la Volkswagen Kombi no pasa

A pesar de los últimos rumores sobre una excepción, finalmente la Volkswagen Kombi caerá bajo la nueva normativa de seguridad.

El último tren de la Volkswagen Kombi no pasa

El último tren de la Volkswagen Kombi no pasa

La nueva normativa de seguridad que ha entrado en vigor en Brasil con el inicio de 2014 y que obliga a los turismos y vehículos comerciales a equipar unos complementos de serie como son los airbags y el ABS ha dejado sin posibilidades de seguir en el mercado a la Volkswagen Kombi. El emblemático modelo de la casa alemana que lleva desde los años 50 sin grandes cambios no puede cumplir estos preceptos y por lo tanto desde la marca se decidió que se dejase de fabricar desde el pasado 20 de diciembre, donde se puso punto y final a su cadena de montaje.

Desde ese momento y presa del cariño que existe en el país carioca por uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen, comenzaron a surgir rumores sobre una posible excepción para la también conocida como Transporter T2 aunque desde la marca dejaron bien claro que no merecía la pena acoplar estos elementos de seguridad en un modelo de tal antigüedad. Sin embargo, desde el Gobierno de Brasil y con Guido Mantega -Ministro de Finanzas- como portavoz, se hablo de un posible hueco legislativo que a ojos vista no va a existir a pesar de la alegría de los entusiastas de este modelo.

La posibilidad que no fue

A pesar de los grandes rumores, parece que esta propuesta se ha quedado en nada o eso es lo más lógico de pensar. No obstante, hacer una excepción con el Volkswagen Kombi, sexto vehículo comercial más vendido en este país, implicaría que también habría otros marcas que pedirían una redención para otros modelos clásicos.

Sin embargo, de haberse producido o de producirse este permiso, Volkswagen hubiera tenido carta libre para poder seguir fabricando la Kombi al menos durante un trienio más, lo que también permitiría seguir suministrando recambios a los múltiples clientes de este modelo.

Sea como fuere, este modelo querido y amado por los usuarios parece que no tendrá esta oportunidad, pero lo que también es claro que seguirá en la memoria de muchos ya que la Volkswagen Kombi ha sido uno de esos modelos que ha marcado una era e incluso un modo de vida.

Artículos recomendados