Buscar

NUEVO EPISODIO

Fisker entra en bancarrota oficialmente

En un nuevo paso estratégico Fisker se declara en bancarrota acogiendose al capítulo 11 de protección de bancarrota.

Fisker entra en bancarrota oficialmente

Fisker entra en bancarrota oficialmente

Esta semana Fisker Automotive ha decidido acogerse al capítulo 11 de protección de bancarrota, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, como un paso estratégico para su reestructuración.

La empresa ha declarado en su petición al tribunal de quiebras unos activos de unos 500 millones frente a los 1.000 millones que suma el monto de la deuda total a los distintos proveedores. Entre los activos se encuentra la antigua factoría de General Motors en Willmington, en la que estaba planeada la fabricación en suelo norteamericano del modelo Atlantic, más económico que el Karma y cuya producción no se llegó a materializar.

Nuevos propietarios

Los nuevos propietarios de Fisker, Hybrid Technology Holdings LLC, afirman estar comprometidos con seguir desarrollando la labor y tecnología de Fisker en suelo norteamericano, tal y como rezaban las condiciones de la subasta del préstamo que Fisker mantenía con el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE).

Fisker entra en bancarrota oficialmente

Hybrid Technology Holdings LLC, creada recientemente, al parecer con el único objetivo de hacerse con los restos de Fisker en dicha subasta, continua siendo todo un misterio, ya que se supone pero no se conoce oficialmente quién está detrás y que planes concretos tienen para el fabricante californiano de coches híbridos.

En principio se asocia a Hybrid Technology Holdings LLC con el Pacific Century Group, grupo de inversión privada liderado por Richard Li, aunque las diversas partes implicadas no han confirmado nada al respecto y los términos del acuerdo para hacerse con el control de Fisker siguen manteniéndose en secreto.

Fisker entra en bancarrota oficialmente

Lo que sí está confirmado es que los nuevos propietarios aportarán 8 millones para hacer frente a la reestructuración de la compañía y los 25 millones de dólares pagados al Departamento de Energía, cifra de la puja ganadora de la subasta, que sumados con los 28 millones intervenidos de las cuentas de la empresa, suman un total de 53 millones recuperados por el DOE, lo que baja la cifra de pérdidas a 139 millones, de los 192 millones originales de la deuda del préstamo.

Henrik Fisker

Estamos muy atentos al desarrollo de los futuros acontecimientos de Fisker Automotive ya en manos de sus nuevos propietarios, ya que el propio Henrik Fisker se encuentra trabajando desde hace meses en la órbita de Richard Li, porque lo que no sería extraño que volviera a entrar en escena el fundador de la compañía, de la que tuvo que dimitir hace meses y que prometió volver a hacerse con el control de la misma.

Artículos recomendados