Buscar

NUEVO CAPITULO

Fisker próxima a tener nuevo propietario

EL departamento de Energía de los Estados Unidos parece tras su quiebra hace pocos meses.

Fisker próxima a tener nuevo propietario

Fisker próxima a tener nuevo propietario

Aunque ninguna parte ha confirmado aún nada al respecto, parece ser que la oferta escogida por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para hacerse con el control de Fisker será finalmente la del Pacific Century Group, grupo de inversión privada liderado por Richard Li, hijo menor del hombre más rico de Asia.

Fisker próxima a tener nuevo propietario

Reuters informa que fuentes cercanas a la compañía han declarado que en estos momentos la decisión ya está tomada y se están acordando los detalles para finalizar el proceso de compra, que incluiría el control completo de las instalaciones, el personal y la tecnología y según el DOE también una planificación para seguir construyendo y desarrollando vehículos de corte ecológico en los Estados Unidos, requisito contemplado por todas las propuestas recibidas.

La oferta del Pacific Century Group tuvo que competir con otras dos, la del grupo de inversión alemán Fritz Nols AG y la oferta del conjunto formado por el fabricante de componentes chino Wanxiang y VL Automotive, con Bob Lutz a la cabeza. Lutz, ex CEO de General Motors y cofundador de VL Automotive, los creadores del proyecto Destino, que pretendían comercializar el VL Destino, sustituyendo la planta motriz original del Karma por un V8 de gasolina y la transmisión provenientes del Corvette.

Fisker próxima a tener nuevo propietario

VL Destino

De la mano del mismo Bob Lutz pudimos ver en el Salón de Detroit de este año el primer prototipo de este modelo, un Karma con ligeras modificaciones estéticas que afectaban principalmente a sus paragolpes y que en principio tendría dos versiones de motorización, ambas bloques V8 gasolina provenientes de GM con 450 y 638 CV. Su comercialización está anunciada para mediados de 2014, para lo que cuentan ya con 25 unidades del Karma para comenzar la producción.

Henrik Fisker

Si muchos se preguntan que ha sido del fundador de la malograda compañía que lleva su nombre, cuyas últimas intenciones declaradas eran recuperar el control de su compañía de la que había dimitido en marzo de este mismo año, según Reuters se encontraría trabajando con el grupo de Richard Li desde la pasada primavera. Aunque ambas partes afirman haber comenzado a colaborar en verano de este año. Por lo que es probable volver a verle al frente de la compañía que, meses atrás, tuvo que abandonar por la puerta trasera.

Artículos recomendados