Buscar

COCHES

Force 10 V10 2018 by VLF

La firma de coches exclusivos mostró un deportivo muy especial en edición limitada.

Mario Tixce

23 febrero 2020 23:43

Comparte:

0 0
Force 10 V10 2018 by VLF

Previo a lo que será el venidero Salón del Automóvil de Ginebra 2019 muchas compañías fabricantes de coches se han tomado la libertad de mostrar ciertos modelos impresionantes, tanto para los amantes del sector deportivo como para los que usan los coches a diario, es decir, a nivel familiar, y para las empresas que desplazan a sus empleados claves a ciertos lugares del país. En ese orden de ideas, en esta ocasión analizaremos las cualidades de un coche que a simple vista luce bastante extraño; se trata de un súper deportivo muy peculiar, diseñado y fabricado por VLF, pero basándose en uno de los coches más poderosos de nuestra historia automotriz como lo es el Viper.

Force 10 V10 2018 by VLF

Catalogado por muchos como un modelo fuera de serie, este auto es un Force 10 V10 2018 que, según los informes, fue construido para Henrik Fisker. Como recordaremos, Fisker diseñó el automóvil, y es la 'F' en el apodo de VLF, y las otras letras representan Gilbert Villarreal y Bob Lutz.

Sus cualidades estéticas

Dado que desarrollar un auto nuevo es costoso y requiere mucho tiempo, el equipo de ingeniería de la empresa decidió basar el Force 1 V10 en el ya conocido Dodge Viper; el automóvil fue ampliamente modificado, y en este caso presenta una carrocería de fibra de carbono única. Notamos en su frente, por ejemplo, un capo ovalado, en forma de U, con dos salidas de vapor a los lados y dos entradas de aire a nivel central. A los lados se muestran unas luces LED diurnas, también se integran los potentes faros a la altura del paragolpes. La parrilla viene en forma hexagonal y en forma de rejilla. En la zona más baja hay una pieza en forma de labio hecha en fibra de carbono. Hay que agregar que, gracias a que la mayoría de su carrocería está fabricada en fibra de carbono, el coche solo pesa un total de 1.542 kilogramos.

Force 10 V10 2018 by VLF

A los lados del auto notamos unas muy llamativas llantas de aleación en forma de estrella, que además cuentan con una tonalidad plateada en mate, y que a su vez guardan unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas de color rojo. Las puertas cuentan con acabado deportivo donde también se esconde otra salida de aire o vapor que ayuda a mantener fresca la temperatura del motor. Las salidas de escape están detrás de las puertas, en la zona más baja y con una tonalidad plateada. Las cerraduras de las puertas casi ni se notan, y vienen en el mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Detrás del coche un pequeño spoiler a nivel central, y debajo de este el nombre del modelo Force 1 V10. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. Justo arriba del paragolpes se muestran unas luces auxiliares y las de retroceso incrustadas en una rejilla. En el paragolpes, a los lados, dos luces auxiliares, y una pieza a nivel central que se asemeja a un difusor.

Force 10 V10 2018 by VLF

Dentro del habitáculo

Los cambios continúan en la cabina, ya que el automóvil tiene asientos de cuero acolchados y tapicería Alcantara en color rojo. Los conductores también encontrarán molduras de fibra de carbono, un volante modificado multifuncional, una pantalla táctil a full color en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento de última generación, y diversos detalles en color plata como en las salidas del aire acondicionado, y donde se ubica la palanca de cambios.

Force 10 V10 2018 by VLF

Las cualidades mecánicas del coche

En lo que respecta a las cualidades motoras, VLF decidió modificar el propulsor del Viper, otorgándole más potencia; en esto entran en juego las culatas modificadas, y el nuevo árbol de levas. El Force 1 V10 es capaz de generar unos 745 caballos de poder y unos 865 Nm de par motor. También es digno de mención que este motor se conectó a una transmisión manual estándar de seis velocidades que le permite al automóvil alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo tres segundos, y su velocidad máxima está calculada en 351 kilómetros por hora.

Force 10 V10 2018 by VLF

Edición limitada

Originalmente, VLF mencionó que producirían unos 50 modelos, pero a la final solo fueron construidos unas cinco unidades, lo cual le convierte inmediatamente en un coche de edición limitada.

Artículos recomendados