Buscar

COCHES

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

La afamada compañía del óvalo confirmó que aumentará la producción de su clásico deportivo GT a unas 1.350 unidades.

Mario Tixce

23 octubre 2018 21:32

Comparte:

0 0
Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

Tomando en cuenta el elevado número de solicitudes que ha recibido la empresa por parte de su clientela pidiendo pertenecer a la exclusiva lista de afortunados en convertirse en propietarios de uno de estos coches han decidido ampliar la producción del espectacular GT por un plazo de dos años más, de igual manera se ha tenido que abrir nuevamente el plazo para realizar las reservas del mismo.

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

Desde el primero de noviembre de este mismo año, y hasta el día 30 los interesados en convertirse en propietarios de un Ford GT tendrán la oportunidad de hacerlo, y para llevar a cabo la compra deberán acceder al portal fordgt.com en donde deberán llenar una solicitud; una vez completado este paso los interesados deberán esperar hasta ser contactados por la empresa para así, a través de un proceso de compra totalmente personalizado poder completar los pasos restantes.

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

Ford se quedó corto

Para nadie es un secreto el carácter de exclusividad que ha tenido este modelo desde el inicio de su presentación y comercialización y aunque la marca se mostró muy confiada en el producto que ofrecía, al parecer se quedó corta en sus proyecciones ya que según parece no esperaba que el éxito de este vehículo fuese tan notable. Para el momento de su presentación oficial muchos fueron los interesados en adquirir un GT, pero lamentablemente se quedaron literalmente con las ganas debido al limitado número de unidades disponibles, esto, sumado al enorme incremento de las solicitudes por parte de los clientes es lo que ha obligado a la empresa a aumentar el número de unidades que se fabricaran.

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

Comenzaron con 500 unidades

Inicialmente cuando el fabricante inicio la comercialización del GT anunció que solo se fabricarían una 500 unidades de las que se esperaban entregar a sus propietarios 250 unidades por año, pero de manera sorpresiva en el año 2016 la empresa anunciaba un nuevo incremento en la producción elevándola ahora a 1.000 ejemplares, los cuales serian entregados entre 2018 y 2021; pero recientemente la marca del óvalo ha dado a conocer su decisión de elevar nuevamente el número de ejemplares a fabricar, siendo ahora 1.350 la meta a alcanzar. Hay que destacar que este nuevo aumento de 350 unidades supone también un incremento en el tiempo de producción el cual será ampliado hasta el año 2022.

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

El aumento no perjudica su exclusividad

El señor Hermann Salenbauch, quien es el director de Ford Performance, comentó que al aumentar la producción del GT por un periodo de tiempo limitado continúan asegurando el carácter de exclusividad que siempre lo ha caracterizado, al mismo tiempo que aumenta su cartera de clientes y ofrece la oportunidad de poder lograr su sueño de poseer uno de los superdeportivos más deseados de los últimos años. Hasta la fecha Ford ha recibido cerca de 6.000 solicitudes lo que según el mismo Salenbauch no tiene precedentes, ya que la demanda supera a la oferta en una proporción de siete a uno, esto sin tomar en cuenta la clausula impuesta por Ford que obliga al propietario de uno de estos coches a tenerlo en su propiedad dos años como mínimo, esto para evitar su especulación.

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

Algunas de las cualidades mecánicas del GT

Cumplir con esta clausula no debería de suponer ningún sacrificio para cualquier propietario de uno estos increíbles deportivos equipados con un motor V6 de gasolina de 3,5 litros, EcoBoost, de doble turbo capaz de generar una potencia de hasta 655 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, con un consumo promedio de combustible de 16,8 litros por cada 100 kilómetros. Pero esto resulta razonable y aceptable para un coche que puede alcanzar como velocidad punta los 350 kilómetros por hora. La empresa ha dejado saber que se siente muy complacida de poder hacer realidad el sueño de muchos de los amantes de este modelo, aunque también sabemos que para Ford resulta muy rentable cumplir los sueños de sus clientes.

Ford aumentó la producción del Ford GT a 1350 unidades

Artículos recomendados