Buscar

EDICIÓN DE DESPEDIDA

Ford Australia lanza el brutal FPV Falcon GT F

Como despedida del Falcon, FPV lanza la edición especial Falcon GT F, la más potente de su historia.

Sergio J. Cabrera

22 junio 2014 12:00

Comparte:

0 0
Ford Australia lanza el brutal FPV Falcon GT F

Ford Australia lanza el brutal FPV Falcon GT F

El cese de la producción de Ford y Holden en Australia terminará no solo con una era del automovilismo del país, sino que supondrá el fin de una serie de modelos propios tan interesantes como desconocidos para el publico general del planeta.

Estas décadas pasadas, la batalla encarnizada entre los brazos australes de Ford y General Motors ha estado representada por la rivalidad entre los modelos más excitantes de ambas marcas, las versiones HSV del Commodore y FPV del Falcon de Ford.

Edición especial

Para conmemorar los años de estas versiones potenciadas, el departamento FPV de Ford Australia lanza la versión FPV GT F 351 de su popular Falcon. Homenajeando de paso con sus 351 kW de potencia al Falcon GT original de 351 pulgadas cúbicas de cilindrada.

El nuevo FPV GT F es el Falcon más potente realizado hasta la fecha, dotado del consabido V8 sobrealimentado de 5.0 litros alcanza la cifra de 471 caballos de fuerza.

Con una producción que culminará en 2016, este Falcon no será el último en ser producido, de hecho se nos antoja demasiado pronto para una edición especial de despedida, pero como FPV ha anunciado en su presentación, se trata del culmen prestacional del modelo, del cual se producirán tan solo 500 ejemplares para Australia, junto a otros cincuenta para Nueva Zelanda.

Artículos recomendados