Buscar

SUV GLOBAL

Ford Edge, un gran todoterreno

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Concept Car de la próxima generación del Edge, que será el próximo modelo global de la marca.

Ford Edge, un gran todoterreno

Ford Edge, un gran todoterreno

Tener dos importantes salones celebrándose de forma simultanea en norteamerica y Japón hace que el mercado esté muy revolucionado. Son muchas las novedades que podemos ver, y algunas llaman poderosamente nuestra atención, como esta próxima generación del Ford Edge, el SUV de gran tamaño que la marca del ovalo comercializará en todo el Mundo entre 2014 y 2015.

El Ford Edge es un SUV de gran tamaño Premium, que viene a completar la gama de todocaminos de la marca junto al EcoSport y el Kuga. Además, el Ford Edge será uno de los vehículos que reciba el acabado Vignale junto al Mondeo y al S-Max, incluyendo algunos matices estéticos, así como un equipamiento extra, que bien podría ser el que encontramos en este avanzado Concept Car, que nos muestra un diseño muy cercano a la producción.

Ford Edge, un gran todoterreno

Sus ópticas elevadas, de tipo LED, junto a su parrilla cromada dan una imagen de vehículo robusto que se refuerza con un embellecedor en la parte baja de la defensa delantera cromado mate, que se extiende a las taloneras, y al difusor trasero. Marcan también su carácter el doble nervio lateral, y sus pases de rueda ensanchados. La caída de la parte trasera, más inclinada de lo que cabría esperar en un SUV de estas dimensiones, junto al alerón que continúa la línea del techo, dan al Edge una imagen deportiva en su trasera.

Alta tecnología para el día a día

Pero si hay algo por lo que destaca el Ford Edge Concept es por su tecnología. Este gran SUV no es solo grande en tamaño si no en soluciones. Cuenta con un sistema de Ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistida. Se trata de una evolución del sistema Park Assist que montan los actuales modelos de la marca, y que permite al vehículo aparcar de forma completamente autónoma en cualquier situación. Tanto es así que incluso cuenta con un mando a distancia con el que podemos pedirle al Ford Edge que salga el solo de un hueco estrecho para poder subir sin peligro de golpear nuestras puertas.

Ford Edge, un gran todoterreno

También incluye un mejoras en el sistema de Evasión de Obstáculos. Ya no solo detiene el vehículo en caso de detectar que vamos a colisionar a baja velocidad. El nuevo sistema que equipa el Ford Edge Concept detecta si hay algún obstáculo en nuestro carril, o algún vehículo circulando lentamente. El sistema nos avisará del peligro, y en caso de que el conductor no reaccione, tomará la iniciativa, frenando en caso necesario, o girando para evitar la colisión.

Por supuesto, no faltan las soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia, como la parrilla activa, que se abre o cierra de forma automática para mejorar la aerodinámica, manteniendo la temperatura optima de trabajo del motor.

En el interior, encontramos materiales como el cuero, en el volante y la palanca de cambios, como en cualquier otro modelo, como en el panel de instrumentos. Una imponente pantalla táctil de 10 pulgadas es la protagonista de la consola central, permitiendo manejar infinidad de parámetros del vehículo, que también pueden controlarse mediante comandos de voz gracias al sistema Ford Sync.

Próximamente...

Ford Edge, un gran todoterreno

Ford ha aprovechado la presentación del nuevo Ford Edge Concept para recordarnos que el próximo día 5 de diciembre tenemos una cita importante con la marca norteamericana. Hablamos, como no, de la presentación del nuevo Ford Mustang, que la marca ha querido aderezar con la primera imagen oficial de esta sexta generación del mítico modelo, que en 2014 cumplirá su 50 aniversario.

Artículos recomendados