Buscar

COCHES

Ford Equator Sport 2023

La marca norteamericana mostró el nuevo modelo que será vendido inicialmente en el mercado chino.

Mario Tixce

07 abril 2022 23:20

Comparte:

0 0
Ford Equator Sport 2023

Ford ha lanzado el Equator Sport en China, un nuevo SUV construido localmente por Jiangling-Ford como un hermano más pequeño, deportivo y asequible del Equator normal que ha estado a la venta desde el año pasado. Como se podrá notar en las imágenes, se trata de un coche que trae un aspecto más deportivo y aventurero, por lo que aspira a posicionarse como una de las opciones más atractivas del país asiático.

A primera vista, el Equator Sport, que debutó hace unos meses en el Auto Show de Guangzhou, se parece mucho al Equator. Sin embargo, los dos SUV son bastante diferentes en términos de huella.

Ford Equator Sport 2023

Las medidas del nuevo auto

Más específicamente, el Equator Sport de cinco plazas mide 4.630 mm (182,3 pulgadas) de largo, 1.935 mm (76,2 pulgadas) de ancho y 1.706 mm (67,2 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2.726 mm (107,3 pulgadas). En comparación, el Equator de siete plazas es 275 mm (10,8 pulgadas) más largo, 5 mm (0,2 pulgadas) más estrecho y 49 mm (1,9 pulgadas) más alto, con una distancia entre ejes 139 mm (5,5 pulgadas) más larga.

Parte de lo que se aprecia desde su exterior

El SUV incorpora el lenguaje de diseño más reciente de Ford con faros LED delgados, una parrilla hexagonal grande, detalles estilo aluminio y una carrocería bastante esculpida. En comparación con la Equator, tiene una ventana más elegante y una parte trasera menos aburrida. Este último pierde la barra LED de ancho completo, beneficiándose de un parabrisas trasero más inclinado y hombros pronunciados.

En el frontal, por ejemplo, notamos un capó ancho y corto, con líneas definidas que terminan justo en la parrilla y las ópticas del coche. La parrilla viene de forma hexagonal, en cromo, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Todas sus ópticas cuentan con la avanzada tecnología LED. A los lados del paragolpes notamos luces antiniebla, entradas de aire, y una tercera entrada de aire en la zona más baja.

Ford Equator Sport 2023

A los lados llaman la atención las llantas o rines de aleación de color plata, con el centro de color azul, pinzas y discos en todas sus ruedas. Hay detalles de color plata en la parte baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas vienen de mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Hay una parrilla de techo.

La parte trasera trae consigo una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en e paragolpes, entre otros detalles.

Dentro del coche

En el interior, encontramos un panel independiente para la cabina digital que consta de dos pantallas de 12,3 pulgadas (7 pulgadas y 12,3 pulgadas en el modelo básico). En lugar de usar el infoentretenimiento Ford SYNC4 como el Monde, el Equator Sport obtiene el sistema Tencent TAI 4.0 que aún es compatible con las últimas funciones de conectividad. En cuanto a ADAS, el modelo se beneficia de la suite Ford Co-Pilot 360 que ya está disponible en el resto de la gama. Dejando a un lado la tecnología, la cabina parece bastante premium para el segmento de precios de la SUV, con detalles en madera en el tablero, un techo corredizo panorámico y tapicería estilo cuero.

Las capacidades mecánicas

El Equator Sport está disponible con un motor EcoBoost de 1.5 litros turboalimentado que produce 168 caballos de fuerza y unos 260 Nm de torque que se envía al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Esta configuración es diferente de la Equator, el Mondeo y los Evos que están disponibles con motores Ecoboost de 2.0 litros. Los medios locales sugieren que el SUV con motor ICE se unirá a una variante PHEV en un futuro próximo.

Ford Equator Sport 2023

Los precios del coche

El Ford Equator Sport ya está disponible en China con un rango de precios de 139.800 y 165.800 yenes, o lo que es igual a unos 22.050 y 26.151 dólares americanos respectivamente.

Artículos recomendados