Buscar

COCHES

Ford F-150 2019

Una pickup que simplifica las tareas más pesadas, superando cualquier otra camioneta en su clase gracias a su plataforma y capacidad de remolcar.

Ángel Aranguren

24 noviembre 2018 22:46

Comparte:

0 0
Ford F-150 2019

Nada mejor que hablar de una de las Pick-up más importantes de la marca estadounidense Ford, me refiero a la F-150 2019 que además se actualiza notablemente y las clasificaciones de economía de combustible ya son públicas ubicándose a 48 kilómetros por galón en carretera, lo que quiere decir que la calificación es la más alta dentro del segmento de camiones con tracción en dos ruedas. El Ford F150 2019 es y será siempre un pickup para el trabajo duro, aunque por tener un habitáculo tecnológico y confortable también funciona perfectamente para la vida citadina. Por otro lado se está hablando desde ya de las importantes actualizaciones que traerá el modelo 2020.

Ford F-150 2019

Su concepto

La Ford F-150 es un vehículo pickup fabricado por Ford Motor Company a partir del año 1948 en los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, posteriormente fue producida en distintas plantas en de América Latina como por ejemplo Argentina, Canadá, México y Venezuela. Desde sus inicios en 1948 hasta la actualidad han pasado 7 generaciones quedando así demostrado con su durabilidad que es un buen vehículo para el trabajo, con todas sus variantes y equipamientos, gran historia ha dejado a través de los años.

Ford F-150 2019

Lo que hay en la cabina

Antes que nada quiero destacar que la F-150 2019 ofrece variantes con respeto al equipamiento y estos son XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum y Limited, por lo que es lógico las diferencias entre todas. En el interior de la cabina el F-150 realmente encontramos una singular evolución, y eso lo demuestra con su tablero el cual es liso con materiales fáciles de limpiar, sin dejar estos de ser hermosos y elegantes aparte de ser duraderos por su altísima calidad, gran trabajo de los diseñadores.

Ford F-150 2019

Por supuesto las grandes pantallas táctiles asociadas a las aplicaciones automotrices actuales. Aunado a esto también hacen vida las pantallas LCD para los cuadros de instrumentos, y si de elegancia se trata entonces debo hacer mención del cuero en los asientos, pero uno de los elementos que embellecen el interior de ola F-150 2019 es la madera. El resto ya es historia, como por ejemplo el aire acondicionado con filtro purificador y climatizador automático, control crucero y demás asistentes al conductor.

Ford F-150 2019

Los propulsores

Lo que encontramos debajo del capo son dos motores, uno V-6 de 3.5 litros el cual entrega que generan más de 450 caballos de fuerza con 510 Ib-ft de torque asociado a una caja automática de 6 velocidades, el otro es un V-8 de 7.0 litros con más de 500 caballos de fuerza asociado a una caja automática de 10 velocidades con tracción trasera y en las cuatro ruedas si así usted lo desea, yo los prefiero con tracción total, me ir sobre seguro. Volviendo a sus motores quiero destacar que tienen una enorme capacidad de remolque, lo que significa que no debemos confundirnos por su belleza y confort interna, porque el F-150 2019 es un camión de trabajo para andar sobre el pavimento suave y en terreno accidentado.

Ford F-150 2019

Características exteriores

Aunque cada variante ofrece una parrilla que a simple vista son distintas, en esencia, todas mantienen su propio ADN, porque todas ofrecen dos láminas cromadas gruesas que las atraviesan de lado a lado, aunque en la versión básica estas son de color negro, y por otro lado la carrocería esta hecho de aluminio de alta resistencia y grado militar. Su cuerpo elegante pero a la vez robusto nos enseña sus cuatro puertas porque sencillamente es de doble cabina. El diseño de los faros delanteros con tecnología LED acabaron marcando una nueva pauta en las pickup del mundo, al igual que los faros traseros. Definitivamente la Ford F-150 2019 es un auto deseado.

Artículos recomendados