Buscar

COCHES

Ford Falcon XB GT a la venta

Un famoso portal confirmó la venta de uno de los coches clásicos más importantes de Australia.

Comparte:

0 0
Ford Falcon XB GT a la venta

En definitiva los coches antiguos o clásicos siguen marcando la pauta a pesar de los años, un ejemplo de ello es el vehículo que veremos a continuación, a saber, un maravilloso Ford Falcon XB GT del año 1974 que está en condiciones impecables, y que además cuenta con todo lo necesario para conseguir un nuevo dueño quien además pagará lo que sea por hacerse de este hermoso ejemplar. El precio, para tener una idea de cuánto puede costar, comienza desde los 64.300 dólares americanos, algo que para muchos pudiera parecer elevado, aunque talvez la inversión bien valga la pena.

Ford Falcon XB GT a la venta

Para entender algo de la historia de este modelo, es preciso acotar que Ford presentó el modelo Falcon de la generación XB para el mercado australiano precisamente en el año 1973, y lo construyó para un toque en menos de tres años. Se ofrecieron una multitud de variantes y el sedán GT, como el que detallaremos a continuación, el cual se convirtió en uno de los modelos más apetecibles y más solicitados de su época.

La mecánica del coche

En lo que respecta a su parte mecánica debemos acotar que el Ford Falcon XB GT se vendió en versiones sedán y Coupe, aunque ambas versiones equiparon un propulsor Cleveland V8 de 351 pulgadas cúbicas, que en este caso generaba unos 300 caballos de poder y aproximadamente unos 515 Nm de par motor, unas cifras realmente respetables para un automóvil de más de 45 años de edad.

Ford Falcon XB GT a la venta

Este sedán GT se pusó a la venta mediante el famoso portal Australian Muscle Car Sales; desde luego, es lógico pensar que se le aplicaron ciertos adelantos y se extendió a unas 408 pulgadas cúbicas, además incluye balancines, un colector de admisión de aluminio, un nuevo radiador de aluminio, extractores 4 en 1 y genera 529 caballos de fuerza. Toda esta potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión de cuatro velocidades Top Loader y un diferencial de deslizamiento limitado.

Ford Falcon XB GT a la venta

Parte de sus actualizaciones

Este coche, a pesar de sus años se destaca primeramente por su aspecto físico en donde predomina una pintura Deep Aqua, lo que lo convierte en uno de los 11 ejemplares pintados con este tono. Antes de sacarlo al mercado se renovaron los sistemas de dirección asistida, suspensión, frenado y escape del automóvil. Tiene un total de 254,000 kilómetros recorridos en el odómetro, y se sienta en un nuevo conjunto de ruedas Bathurst Globe de 15 × 7 pulgadas con neumáticos de pared roja.

La estética del auto

En el frontal presenta un capo con una abertura en el centro, totalmente alargado, y con el nombre del fabricante en el centro. La parrilla es en forma de rejilla, y presenta dos luces antiniebla en cada costado que además refuerzan el trabajo de los faros nocturnos. Las iniciales "GT" aparecen en el lado derecho de la parrilla. El paragolpes es del mismo color de la carrocería y trae consigo una especie de labio inferior.

Ford Falcon XB GT a la venta

Las llantas son en forma de estrella y traen consigo una línea de color rojo alrededor. Las cerraduras de las puertas vienen en un llamativo tono plateado. Los espejos del coche son del mismo color de la carrocería. La tapa del tanque de combustible es de color plata. La parte trasera trae consigo las luces de freno o stop originales, y una salida de escape. Al coche lo acompaña una llamativa tonalidad en color negro tanto en la parte baja de las puertas como en la cajuela del maletero.

Ford Falcon XB GT a la venta

Datos finales

En la parte interna la tapicería viene en cuero de color marrón, con un volante de tres radios y alfombras en el piso, aire acondicionado, radio reproductor, entre otras cosas. Podemos concluir que, a pesar del kilometraje relativamente alto, el automóvil parece estar en muy buenas condiciones y su dueño lo ha mantenido lo más original posible.

Artículos recomendados