Buscar

COCHES

Ford Focus RS 2021

La compañía norteamericana confirmó el arribo del deportivo con una nueva mecánica híbrida.

Comparte:

0 0
Ford Focus RS 2021

Ford volvió a ser noticia luego de anunciar el próximo lanzamiento del nuevo Focus el cual está especialmente pensado para el novedoso mercado europeo. Siendo uno de los coches más populares de los Estados Unidos se espera que tenga una acogida muy buena dentro de Europa, inclusive que logre números significativos en lo que a ventas se refiere.

Parte de lo que será su mecánica

Algunas de las revistas más importantes del sector automotriz en el viejo continente coinciden en que el modelo rediseñado 2021 recibirá un aumento significativo en el rendimiento, principalmente porque este adoptará un sistema de propulsión híbrido y un sistema de tracción total; es por ello que a nivel mecánico algunas publicaciones comentan podemos esperar un motor familiar EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros. A pesar de ello, aún no hay información más detallada de cuáles serán sus verdaderas prestaciones, pero si tomamos en cuenta el modelo anterior, podemos concluir que este era capaz de generar unos aceptables 345 caballos de fuerza, lo cual le permitía al coche alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.7 segundos, de hecho su velocidad máxima está calculada en más de 260 kilómetros por hora.

Ford Focus RS 2021

Lo híbrido

Otro aspecto de su renovada mecánica que de seguro llamará la atención es que el nuevo Focus RS estará equipado con un sistema híbrido que cuenta con un generador de arranque de 48 voltios. Según los informes, proporcionará un impulso eléctrico que podría permitir que el automóvil tenga una potencia combinada de alrededor 400 caballos de poder o lo que es igual a unos 298 kW. Otro detalle que también llama mucho la atención es que se rumorea que el modelo adopta un motor eTwinster trasero de GKN. Aunque anteriormente se mencionó que se sabe poco al respecto se mencionó que el motor le dará al Focus RS tracción total y manejo dinámico gracias a la vectorización de torque.

Ford Focus RS 2021

Una estética más agresiva para el coche

Respecto a su estética podemos esperar que el Focus RS sea aún más extremo que el Focus ST, de hecho el frontal es más agresivo, y se aprecia un paragolpes delantero más agresivo y una parrilla revisada. Las ópticas continuarán presentando las luces diurnas llamativas i los potentes faros con la avanzada tecnología LED.

A los costados se verán las llantas o rines de aleación que a su vez esconderán los potentes discos de freno y las pinzas de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinarán con el color negro. La parte baja de las puertas muestran detalles aerodinámicos y nuevos faldones que resaltan toda su belleza. Los parales de las ventanas son de color negro.

Ford Focus RS 2021

La parte trasera del coche se verá resaltada por el spoiler en la zona alta del vidrio, el cual esconde una tercera luz de freno o stop en LED. La antena del coche presenta la forma de aleta de tiburón. Las luces de freno abarcan hasta el portón del maletero y también cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte baja del paragolpes muestra dos luces auxiliares, al igual que un difusor trasero que mejora las sensaciones al conducir.

Ford Focus RS 2021

Dentro del coche

Las actualizaciones estarán presentes en la cabina del auto por lo que de seguro se apreciarán aspectos como la pantalla táctil en el centro del salpicadero, más avanzada, y con un sistema de infoentretenimiento superior al de su predecesor. El volante como tal seguirá siendo multifuncional, de hecho, no nos sorprendería encontrar asientos deportivos Recaro que contribuirán a resaltar más su presencia, y el timón de seguro es de fondo plano. También se esperan piezas hechas a mano, recortes especiales y muchas credenciales RS tanto en los asientos como en el tablero y las puertas.

Artículos recomendados